5 PELÍCULAS QUE VER ANTES DEL ESTRENO DE THE SANDMAN

Lo que muchos no saben sobre la muy anticipada adaptación de The Sandman, a estrenarse en Netflix, es que Neil Gaiman es uno de los autores más prolíficos que ha visto varias adaptaciones al cine y la televisión de su trabajo. Y seguramente ya has visto alguna de ellas.

Neil Gaiman es sin duda, es uno de los mejores escritores en la actualidad, y el cómic de The Sandman es uno de los más aclamados. Ahora bien. Esta no es la primera vez que se adapta este título. Hay una versión audible que tiene un elenco de voces impresionante, con actores como James McAvoy, Kat Dennings, Riz Ahmed, Taron Egerton, Andy Serkis y Michael Sheen.

Durante años, ha sido el sueño de muchos -incluido el mismo autor Neil Gaiman- ver materializada en la pantalla una de su obra The Sandman en una serie o película con un elenco de carne y hueso.

“Durante los últimos treinta y tres años, los personajes de ‘Sandman’ han respirado, caminado y hablado en mi cabeza. Estoy increíblemente feliz de que ahora, finalmente, puedan salir de mi cabeza y entrar en la realidad».

Neil Giman

Pero no es la primera de sus obras que ha llegado a la pantalla te vamos a comentar 5 de ellas para que te vayas adentrando en su mundo.

Stardust 2007

El nombre de Matthew Vaughn, actualmente, nos lleva dircto a la franquicia de Kingsman, Kick Ass o incluso X-Men: First Class. Pero antes de todo esto, en el 2007, estrenó Stardust, una adaptación de la novela homónima escrita por Neil Gaiman.

Esta película nos cuenta la historia de un jóven llamado Tristan (Charlie Cox) que le promete a su amada Victoria (Sienna Miller) una estrella fugaz que cayó del cielo. Al embarcarse en esta travesía, y salir por primera vez de su pueblo, llega al sitio del choque. Aquí descubreque la estrella es una mujer llamada Yvaine (Claire Danes). Mientras Tristan quiere llevarla de vuelta con Victoria, tres brujas la están buscando para sacarle el corazón y hacer un hechizo para rejuvenecer.

Ésta película de puedes ver en Netflix.

Coraline 2009

Henry Selick, el verdadero director de The Nightmare Before Christmas, adaptó en el 2009 Coraline.

Tanto la película como el libro, nos cuentan la historia de Coraline Jones, una niña que se muda a una nueva casa en donde descubre una puerta que la lleva a otro mundo: uno mucho más colorido y feliz que el suyo, y donde aparentemente la única diferencia es que todos sus habitantes tienen botones en lugar de ojos.

Además de presentar una espectacular animación en stop motion, música fantástica a cargo de Bruno Coulais, y un gran elenco de voces que incluye a Dakota Fanning, Teri Hatcher y Keith David, Coraline es una gran opción de una película de fantasía con elementos de terror para niños.

How to Talk to Girls at Parties 2017

John Cameron Mitchell junto con A24, llevaron al cine su interpretación de la historia corta How to Talk to Girls at Parties. Decimos interpretación porque si fuera una adaptación literal, sería un cortometraje y no una película.

La historia base es la misma: un grupo de amigos llegan a la fiesta equivocada y se encuentran con que los residentes de este lugar no son lo que esperaban. La película expande mucho esta historia y la sitúa en la década de los en la escena punk de Inglaterra donde Enn (Alex Sharp) se encuentra con Zan (Elle Fanning), y juntos explorarán Londres, su música y cultura.

Ésta en lo personal pienso que es, de todas las recomendadas, la más extraña.

American Gods 2017 – 2021

American Gods es la novela más famosa y premiada de Gaiman, se trata de una obra que nos presenta una guerra entre los dioses antiguos (Odin, Anubis, Anansi, y muchos otros) y los dioses nuevos (Media, Technical Boy, Mr World).

Al centro de esta historia tenemos a Shadow Moon (Ricky Whittle), un exconvicto que después de salir de prisión, se enteraque su esposa falleció en un accidente. Al encontrarse sin rumbo, acepta la oferta de Mr. Wednesday (Ian McShane) de convertirse en su guardaespaldas, y así se embarcan en un viaje a través de Estados Unidos tratando de reclutar dioses para la guerra que se avecina.

Lamentablemente la serie fue cancelada en su tercera temporada por problemas de producción y detrás de cámaras.

Good Omens 2019 – 2022

En 1990, Terry Pratchett y Neil Gaiman publicaron la novela Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, un libro de comedia sobre los intentos de Aziraphale (un ángel), y Crowley (un demonio), de evitar el apocalipsis.

En el 2019 Amazon Prime Video logró armar una adaptación de esta obra con Michael Sheen como Aziraphale y David Tennant como Crowley, Frances McDormand como Dios y Jon Hamm como Gabriel. Este trabajo expande algunas de las ideas introducidas en la novela y respeta el humor original.

    Leave Your Comment Here