Alianza Netflix/Microsoft, lo que nos espera.

La Alianza estratégica podría traer una suscripción más barata pero con anuncios.

De todos es sabido que en los últimos meses la pionera plataforma de contenido audiovisual ha tenido problemas debido a la masiva retirada de suscriptores la cual continua en asenso. Entre enero y marzo de este 2022 al menos 200 mil suscriptores han cancelado su suscripción a la plataforma debido a diversas razones, la principal fue el incremento en sus tarifas de suscripción y las nuevas reglamentaciones de visualización.

Esta desbandada de suscriptores ha orillado a la empresa de entretenimiento digital a buscar nuevas estrategias para mantener sus ingresos y recuperar clientes. Para lograr esto ha iniciado una asociación con Microsoft, la cual de inicio traerá una suscripción más económica pero con anuncios incluidos, pues la empresa del multimillonario Bill Gates, fue elegida como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

El nuevo plan no viene a sustituir los ya existentes que continuarán siendo sin anuncios, este plan proporcionará una opción más a los usuarios del servicio, aún no se ha especificado el costo del nuevo plan que podría estar listo para finales del año. La competencia entre plataformas de entretenimiento digital se ha vuelto cruenta y Netflix apenas se dio cuenta de esto y comienza a tomar acciones para no quedarse sin su pedazo de pastel.

Ya hay quienes especulan que podría haber un acuerdo oculto en esta alianza de publicidad con Microsoft, la cual en un futuro podría convertirse en una adquisición de Netflix por parte de Microsoft.

    Leave Your Comment Here