¿Arte contemporaneo? Visita el MACQ

Desde el 2018 Querétaro cuenta con un museo dedicado específicamente al arte contemporáneo. Si bien en los demás museos hay exposiciones temporales, no se especializaban en ello, por eso se decidió abrir el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ). EL edificio en sí mismo es una belleza y la forma en que se integró lo antigüo y lo moderno hace que sea un espacio de que invita a recorrerlo.

Este mes de marzo puedes encontrar 4 exposiciones:

Umbral de Margara de Haene.

Esta exposición consta de una animación digital que resume la angustia que produjo el primer año de la pandemia y la exposición fotográfica resultado de retratar durante un año en Amealco el ciclo de la vida y las estaciones.

Exposición fotográfica Umbral
Exposición fotográfica Umbral.

Biopsia Inmortal: Vol. Alfa y Omega.

Esta exposición pictórica del pintor con discapacidad

Alartiago, que fuera parte del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron. Estas obras muestran una yuxtaposición de colores lograda con la técnica de salpicado de tintas y puedes quedar atrapado por su energía visual.

Biopsia Inmortal: Vol. Alfa y Omega.

Memoria de un espacio y tiempo.

Laura Romero nos narra, a través de fotografías plasmadas en páneles de concreto, la historia de su mudanza a México, mostrando la cara de la ciudad desde su interpretación.

Memoria de un espacio y tiempo.

Arte con sentidos.

Esta exposición de Francisco García es una reflexión de la similitud entre el proceso de grabado y la escritura en braille, que dan como resultado el relieve en papel.

Arte con sentidos.

Además puedes disfrutar de las dos intervenciones artísticas de el edificio, Tabernáculo de Antonio O’Connell que es una escultura de madera que llena el espacio de dos pisos y el mural Camping in your Museum del artista francés Yann Gerstberger.

Disfruta una tarde en el MACQ, que se ubica a un costado del templo de La Cruz, abre de martes a domingo de 12:00 a 18:00 hrs. Una vez que lo recorras puedes salir a disfrutar un café en la plaza Fundadores para cerrar tu tarde.

    Leave Your Comment Here