La Catrina en Vivo 2017

A lo largo de 18 años Erik de Luna hay interpretado a la tradicional Calavera Catrina vistiendo una de múltiples colores y estilos y la temporada de muertos octubre y noviembre 2017 no será la excepción.

Para el primer acto, titulado “el Amor y la Muerte” la Catrina se viste de novia. La Novia Fiel (uno de los más de cien nombres que tiene la muerte en México) aparecerá en el escenario de Los Cómicos de la Legua, arropada por la parpadeante luz de velas y veladoras como única escenografía. Estas luces y que representan las almas de los “amores” que la Novia Fiel ha decidido llevar con ella al lugar al lúgubre y frío “Valle de las Calacas”.

IMG_4584

Esta Catrina nos hablará en su monólogo de la relaciones personales, del amor hacia nuestros seres queridos y del dolor de la perdida, claro está, en un tono “trago-cómico”, para que el espectador se sienta identificado, logre recordar a sus seres queridos que han fallecido y al mismo tiempo pueda reír con las ocurrencias de esta Calavera Catrina Novia.

El misterio y la risa se confunden en este primer acto que nos ofrecerá esta puesta en escena.

Para el segundo acto de Luna y su cuadro de actores prepararon una producción espectacular, colorida y por demás mexicana “Los fantasmas de Frida Kahlo”.

Para este acto se recreará la cocina de Frida como elemento principal no sólo de decoración, sino como un personaje más de la trama. Podremos ver desde la mesa amarilla con patas de colores decoradas como “trompos” hasta los objetos de vidrio verde y azul, cazuelas de barro de Patamán Michoacán y diversos objetos de cartonería puestos en los trasteros amarillos.

Tendremos una mirada cercana al ropero de Frida y los objetos que ella fue atesorando durante su vida. Para lo que se diseñaron nueve vestuarios estilo Tehuana, se consiguieron las joyas como los famosos aretes de “manita” y los collares de jade y turquesa, se compraron rebozos en Santa María del Río.

IMG_4602

Frida prepara la comida para recibir a sus difuntos el mero día de muertos y los agasajará con lo que más les haya gustado en vida. Irá platicando historias de vida mientras podemos ver cuadros plásticos que ilustrarán momentos claves de la vida de esta gran artista.

Los amantes de Frida Kahlo, la mujer, la pintura, la escritura, la amante, la enfermera, quedarán complacidos al ver la producción que en esta ocasión nos presenta Erik de Luna, cobijado por los Cómicos de la Legua de la Universidad autónoma de Querétaro.

Será una corta temporada que comienza con el estreno el jueves 12 de octubre de 2017 y termina el 18 de noviembre de este mismo año, los boletos ya están a la venta en las oficinas de Cómicos de la Legua, Guillermo Prieto número 3 Centro histórico, a espaldas del templo de la congregación.

IMG_4590

 

    Deja tu comentario

    X
    X