Enrique Ocaña se presentará en el Trovafest 2017

Enrique Ocaña, canta autor veracruzano radicado en Querétaro, se presentará el 15 de Noviembre en el Foro Trovafest de la Alameda Hidalgo, él es originario de Jaltipan de Morelos, Veracruz, en donde recibió su mayor influencia musical de sus Padres de manera muy natural.

Con 26 años de experiencia en la música, sus primeras experiencias fueron muy sencillas, se inició con un grupo de amigos inquietos y bohemios en las serenatas, cantando sin remuneración económica. Tiempo después se integra al grupo Oro Negro donde le toca la época del surgimiento del Rock en Español.

IMG_0381

Sus principales influencias musicales fueron Artistas de la talla Eugenia Leon, Marcial Alejandro, Jose Hinojosa, Armando Cha Cha y, al que más admira, David Haro. Con estas influencias comienza a rodar por los foros con su grupo Son del Sureste el cual integra al lado de su primo Rodolfo Haro y es en este grupo donde comienzan los éxitos y por supuesto empiezan al fin a vivir de la música.

Es el año del ´94 cuando llega a Querétaro y entra al mundo de la trova, en lo que fue Cuadros Galería Café, en donde cantó más de tres mil noche de Bohemia. Con 8 discos en su haber, en esta ocasión nos regalará el pre estreno de su novena producción en el foro del Trovafest 2017.

Lo que le hizo quedarse en Querétaro fue el movimiento tranquilo que se vivía en la época, cosa que le permitía ser él mismo e integrarse al movimiento de la torva que crecía fuertemente y sobre todo con un publico atento y sensible, característico de los Queretanos. Es así como, con ritmos del son Jarocho y Afrocubanos, Enrique Ocaña se presentará en la Alameda Hidalgo el 15 de Noviembre a las 20:00 hrs. ¡No se lo pueden perder!

IMG_4968

    Deja tu comentario

    X
    X