David Filio en el Trovafest 2017

La edición 2017 del Trovafest contará con la presencia del gran Cantautor David Filio, quien nos deleitará con sus canciones en este importante foro internacional de la Trova en Querétaro.

 

IMG_0420

Sus inicios en la música se dieron a los 10 años cuando su Padre llegó con una guitarra a la casa, misma que tuvo que compartir con sus 9 hermanos, más adelante la vena artística lo llevo a participar en las Kermesses de la Escuela y en los coros de la iglesia, hasta que, a los 17 años, se encontró en el camino con el maestro Chava Flores, con quien participó como su guitarrista y de quien aprendió que nuestro paso por esta vida es hacer crónica con humor, con sentido amable sin amargarle más la existencia a la gente.

A los 22 años forma el Dueto Mexicanto (1985 a la fecha) al lado de Sergio Felix, con este grupo son considerados como precursores de la más moderna Trova Mexicana. Sin embargo, en esta oportunidad que tiene de salir como solista, tendremos el privilegio de escuchar a David con su guitarra cantando esas canciones que no canta regularmente, tal vez solo por nostalgia escuchemos “Coincidir”.

 

IMG_0421

En su participación del 19 de Noviembre, podremos escuchar canciones de los tres discos que ha realizado como solista y otras como un “preview” de su disco que estará presentando en diciembre. Canciones de su crónica, de las vivencias actuales, sus amores, amigos, familia y de todo lo que debe agradecerle a la vida día con día, agradecer cantando es lo que hace desde el lugar privilegiado que le ha tocado.

Fue grato coincidir con David y descubrir a una persona, sencilla, agradable, abierta y polifacética, pues en una parte de su carrera artística ha realizado doblajes para Disney y además de que tiene una tienda de Guitarras aquí en Querétaro.

IMG_0422

David Filio se presenta en el Trovafest 2017 el 19 de Noviembre a las 20:30 hrs. en la Plaza de los Fundadores, la cumbre de la Loma del Sangremal en Querétaro.

    Deja tu comentario

    X
    X