BAO Y LOS INCREIBLES DE PIXAR

En el verano de  2004, si hace 14 años, una película vino a reinventar o más bien a rescatar el estilo clásico de las películas de espías y no nos referimos al estilo de Tom Cruise y sus misiones imposibles si no a las películas de los años 60 donde el personaje de Ian Fleming, James Bond, hacia su primera aparición en la cinta Dr. No con Sean Connery.

En este peculiar estilo de películas, de bases secretas de alta tecnología que usan mucho equipo analógico, en vez de digital, y que hace que los espectadores lo validen sin el menor pero, es donde LOS INCREIBLES DE PIXAR hacen su primera aparición y ahora regresan para luchar contra el mal y mantener la dicha doméstica.

Aunque se han lanzado anteriormente algunos teasers y trailers, este es el primero en marcar la trama: LOS INCREBLES 2 retoma momentos después de la primera película, mientras luchan contra The Underminer (interpretado por el incondicional de Pixar John Ratzenberger que ha hecho las voces de HAM, MACK, YETI, P.T. FLEAT, JOHN y muchas otras voces en todas las películas de esta empresa).

Sin embargo, él no es el principal antagonista de la secuela. Esa figura misteriosa acaba de ser revelada por el nuevo trailer; aunque Pixar se ha mantenido en silencio sobre los detalles de quiénes son exactamente, parecen presentarse como el Screen … Slaver.

También vemos Elastigirl (Holly Hunter, aunque es mejor la voz de Consuelo Duval en México) reclutada por el empresario Winston Deavor (Bob Odenkirk mejor conocido como Saul el abogado de Breaking Bad) para ayudar a traer los supers de vuelta, con ella como la nueva protagonista.

Eso deja al Sr. Increíble (Craig T. Nelson y por supuesto que es mucho mejor la voz de Víctor Trujillo en México) a quedarse en casa para cuidar a Violet, Dash y Jack-Jack, el bebé que todos se están dando cuenta de que tiene innumerables superpoderes.

La película dirigida por Brad Bird que llegará a cines el 15 de junio y para la que se emprende una importante campaña de marketing.

Y como es costumbre Pixar ha preparado un nuevo corto que acompañará a la película y que se llama Bao, una historia que se centra en una mujer chino-canadiense que encuentra una segunda oportunidad de experimentar la maternidad cuando una de sus albóndigas (dumpling) cobra vida.

Además de resaltar por el trabajo en animación, cobra relevancia que es el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer: Domee Shi quien en una entrevista refiere que se inspiró en su propia historia, como hija única de emigrantes chinos.

Así como muchas de sus películas y cortos de Pixar Bao espera generar una historia que conecte  a un nivel emocional con la audiencia, como los casos de Borrowed Time,  Partly Cloudy y Piper.

    Leave Your Comment Here