El enojo en la red.

¿No han notado que las redes sociales se han vuelto más violentas? Si subes un comentario controvertido se encienden de inmediato y no se diga cuando es un comentario de política. ¿A qué se debe esto?

Se debe a dos factores fundamentales, las noticias están polarizando a las redes sociales y la sensación de privacidad que nos da te envalentona a ponerte al tu por tu con cualquiera.

Un gran porcentaje de noticias y cadenas que recibimos en las redes o en Whatsapp son falsas y solo esparcen miedo e inseguridad y bajan nuestro nivel de tolerancia, tolerancia que en esta época electoral llega a su más bajo nivel y es ahí donde comienzan los problemas y los enfrentamientos en redes.

No falta la tía que manda cadenas tal como le llegan y de la cual solo leyó unas cuantas palabras que le dan cierta veracidad, por ejemplo “Según un estudio…” y nunca dicen cual estudio, quien lo hizo y cual es la fuente.

Estas ganas de estar al día, de ayudar a nuestros seres queridos a estar informado de los “nuevos peligros”, aunado a la velocidad con la que se vive la información en las redes, dan como resultado que abunden las noticias y cadenas falsas en nuestros celulares y computadoras, y peor aún, que las compartimos por lo que generaron en nosotros.

Pero les queremos recomendar dos cosas.

En cuestión de cadenas y notas de inseguridad, NO COMPARTAS a menos que ya hayas verificado con fuentes serias que la información es verdadera.

En cuanto a política te recomendamos que sigas a verificado.mx ya sea en su página de Facebook y Twitter. Ellos son un grupo de periodistas de todos los medios de comunicación que corroboran la información y la desmienten o confirman, dependiendo cual sea el caso.

Estas dos prácticas te ayudaran a tranquilizarte y no caer en la desinformación que solo genera polarización, miedo y violencia. Al fin y al cabo las redes sociales llevan en su nombre su más grande característica son “Sociales” o sea que están echas para que convivamos, no para que peleemos y nos odiemos.

Se un actor responsable en redes. #Conectadistinto.

    Deja tu comentario

    X
    X