Celebra el Día Mundial del libro leyendo

The Reading Agency realizó recientemente una investigación sobre los hábitos de lectura en las personas, mostrando que el 54% de las personas se “atoran” leyendo un mismo libro por tres meses antes de dejarlo por completo. En el Reino Unido, los libros que más personas han dicho que han empezado pero nunca terminaron son 50 Sombras de Grey de E.L. James, seguido por El señor de los Anillos: La comunidad del Anillo deJ.R.R Tolkein, y Harry Potter y la Orden del Phoenix de J.K. Rowling.

Sin embargo, el 22% de las personas cree que jamás deberías dejar un libro sin terminas, sin importar el tiempo que tardes en leerlo. Pero esto no es cierto, leer un libro que no te agrada y forzarte a leerlo cree un repudio más grande hacia la lectura y genera estrés. Sue Wilkinson, ejecutivo en jefe deThe Reading Agency comenta lo siguiente:

 

En un tiempo donde hay tantos libros brillantes siendo escritos y publicados, nunca deberías forzarte a leer algo que no estás disfrutando. […] Busca un libro que funcione para ti

 

La investigación deThe Reading Agency comenta algunas razones por las que es bueno leer, y seguir leyendo (aunque no siempre sea el libro con el que estés estancado). Las cuales son las siguientes:

1. Leer crea empatía

La encuesta realizada a 2,000 adultos ingleses sugiere que las ideas preconcebidas con las que ya contamos nos detiene a leer más, con 55% admitiendo que no leerían un libro si saben que los hará sentir tristes, pues ya se sienten suficientemente mal y tristes con el mundo real y evitarían leer algo que agregue más sufrimiento.

65% de los lectores coinciden en que leen para escapar de la realidad y los eventos cotidianos, mientras que el 49% cree que leer ficción ayuda a nuestra capacidad de tener empatía y entender el mundo.

 

2. Mejora la salud y el bienestar

Hay beneficios más grandes al leer, con el 91% aceptando que leer puede tener un efecto positivo en nuestra salud y bienestar. Aquellos que leemos encontramos compañía entre las páginas, con el 28% de las personas diciendo que es más fácil que comiencen a leer cuando se sienten solos, tristes, estresados, ansiosos, o tienen alguna dificultad al enfrentar ciertos eventos en su vida.

¿No sabes con que libro empezar? Te mostramos 10 de los libros más anticipados de la primavera:

 

 

    Deja tu comentario

    X
    X