CONJETURAS SOBRE EL EPISODIO IX DE STAR WARS

Pues el proceso de pre producción del Episodio IX de Star Wars ha comenzado a cargo de J.J. Abrams para estrenarse en algún momento del próximo años, supuestamente en diciembre, y aunque sabemos que falta mucho pues los fans estamos al pendiente de cualquier notica o chisme que podamos encontrar en la red; así que aquí hay dos teorías de lo que podríamos ver el próximo año.

  1. SNOKE NO ESTA MUERTO. Según publica el canal de YouTube Star Wars Theory, todo se trataría de una estratagema similar a la usada por Luke, al final de la película, en el planeta Crait. Según dicho canal, tanto el Diccionario Visual de Los últimos Jedi, como la novela Empire’s End, cuentan que Snoke tiene la habilidad de proyectar su imagen a largas distancias usando la Fuerza, así como la capacidad de “manipular, persuadir y percibir”. De esta forma todo podría ser una treta, algo que explicaría,entre otras cosas, como es posible que tras la muerte de Snoke, Rey y Kylo pudieron mantener el puente mental que este abrió para ellos. La teoría no es mi favorita, aunque Snoke es un ser poderoso y lo hayan desperdiciado como tal en un par de películas, me gustaría que no volviera sobretodo para olvidar rápidamente a los personajes actuales y movernos hacia terrenos más interesantes como el siguiente punto.
  2. MARA JADE. Mi teoría favorita, hasta el momento. Los que somos fans de Star Wars sabemos que la saga se mantuvo activa por medio de novelas, cómics y animaciones: material al que se conoce como “universo expandido”, todo esto durante el receso entre trilogías. Estas historias nos presentaron a personajes como el Gran Almirante Thrawn (uno de los grandes villanos de la saga), Luuke (el clon de Luke Skywalker), el legendario jedi Ulic Qel-Droma, a los hijos de Han y Leia (Jacen Solo, Jaina Solo y Anakin Solo), así como a Mara Jade, quien fue durante diferentes etapas de su vida, una Mano del Emperador, una contrabandista, y más tarde una Maestra Jedi formando parte del Alto concilio Jedi y que, eventualmente, terminó por convertirse en la esposa de Luke y en la madre de Ben Skywalker.Lamentablemente toda esta cultura creada por super fans leales a la linea de la historia original, fue desestimadas por Walt Disney Pictures por ser consideradas poco progresistas a sus ideales como empresa, pero un fuerte rumor indica que podríamos ver a uno de esos personajes en el próximo Episodio IX. Ahora de acuerdo con el portal That Hashtag Show, J.J. Abrams ya comenzó a hacer castings para un personaje “nuevo” para la próxima película de Star Wars. con el perfil de una actriz de entre 40 y 50 años para dar vida a un personaje femenino que llevará el nombre de Mara. Si bien no es un hecho que la nueva Mara sea Mara Jade Skywalker, la coincidencia ya es suficiente como para volver locos a los fans. Tampoco es un hecho que “Mara” sea el nombre final del personaje, y podría ser un nombre clave que serviría como homenaje o para despistar los rumores, lo cierto es que una historia más afín y que le de continuidad a la esencia de Star Wars no nos caería nada mal a los fanáticos de corazón y a los nuevos fanáticos que Disney esta captando y el hilo perfecto podrás ser Ben Skywalker.Pero nada esta escrito y aún falta tiempo.

    Deja tu comentario

    X
    X