Gibson Brands se declara en quiebra.

Anda circulando en redes la noticia de que la reconocida marca de Guitarras Gibson está en banca rota, las especulaciones no se hicieron esperar y hasta subastas empezaron a organizarse en torno a estas Guitarras, que en algún momento usaran e hicieran famosas artistas como Elvis Presley, Bob Marley, el mismísimo Les Paul que tienen una guitarra Gibson nombrada en su honor, Jimmy Page, Billy Gibbons de ZZ Top, y el mismísimo Slash quien también es Embajador de la Marca en todo el Mundo.

En algunos medios se ha manejado que todo es culpa del Regueton y el Rap que en el 2017 fueron los ritmos preferidos del Público y que han provocado que los fans dejen de votar a ver al Rock y por ende bajar las ventas de los icónicos instrumentos musicales, provocando, enojo, tristeza y decepción en muchos músicos.

No se espanten pues la fabrica no cerrará, ni ahora ni nunca, tal como lo anunció en una carta dirigida a todos los usuarios de la marca de instrumentos, Henry Juszkiewicz presidente y CEO de Gibson Brands, la cual les copiamos textualmente aquí.

“Queridos amigos:

Ayer, hicimos un anuncio significativo que marca la próxima fase de la larga y famosa historia de Gibson. Estamos reorientando a la Compañía en la fabricación de instrumentos musicales emblemáticos de clase mundial y en el desarrollo continuo de la marca global Gibson, reorganizándonos en torno a sus negocios principales en el segmento de Instrumentos Musicales. Gibson ha llegado a un Acuerdo de Respaldo de Reestructuración con sus accionistas mayoritarios que despeja el camino para el financiamiento y las operaciones continuas del negocio de instrumentos musicales.

Para implementar el acuerdo, la Compañía presentó hoy su solicitud de reorganización conforme al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware. Esto permitirá que nuestra empresa continúe diseñando, construyendo, vendiendo y fabricando guitarras e instrumentos legendarios de Gibson sin interrupción.

Estamos tomando todas las precauciones para garantizar el funcionamiento normal de nuestros valiosos clientes. Es muy probable que no note ningún cambio en absoluto. No habrá cambios en el inventario, el precio o la calidad de nuestras guitarras, instrumentos musicales y audio profesional. Tenemos la intención de concentrar la misma cantidad de tiempo, dinero y energía en el diseño y la construcción de las mejores guitarras, instrumentos y equipos de audio profesional por los que Gibson es conocida.

A medida que la Compañía avanza en este proceso, y trabajaremos para concluirlo lo más rápido posible, existen varios hechos importantes que usted debe conocer y comprender sobre el proceso del Capítulo 11:

Gibson Brands no va a cerrar . El proceso legal se está utilizando para implementar una reorganización de la división de Instrumentos Musicales, no liquidación.
Las presentaciones no cambian los precios, el inventario, el pedido o el tiempo de entrega de nuestras guitarras, instrumentos musicales y equipos de Pro Audio.
No habrá ningún cambio en la calidad del servicio y el soporte que nuestros clientes esperan de nosotros.
No habrá cambios en nuestras políticas de garantía y servicio al cliente.
Si bien creemos que hemos implementado todas las piezas adecuadas para respaldar las operaciones comerciales normales, este anuncio puede generar preguntas para usted. Tenga la seguridad de que nuestro compromiso con productos de calidad, garantías y políticas de servicio al cliente no cambia.

Sinceramente,

Henry Juszkiewicz

Presidente y CEO de Gibson Brands.”

¿Como lo ven? Pues con esta noticia esperamos se queden tranquilos y para que aprecien el esmero que le ponen en Gibson a la fabricación de este gran instrumento les dejamos el siguiente video:

    Deja tu comentario

    X
    X