Las películas más frescas del 2018 (hasta ahora)

2018 ha sido un año bastante bueno para las películas, lleno de acción, nostalgia, acción y terror. Les mostramos a continuación las 15 películas que, según la empresa Rotten Tomatoes–Una empresa que se dedica a la crítica del entretenimiento, utilizando jitomates como ejemplo (entre mejor la película son más frescos los jitomates, mientras que más terrible la película, los jitomates se pudren)–son las películas más frescas de este año, y que si no las has visto deberías hacerlo!

*Algunas de estas películas fueron oficialmente estrenadas en el 2017 en festivales o en pequeñas prensas, pero hasta este año han sido lanzadas al público general*

Oh, Lucy!

Tomates: 100%

Género: Drama, Comedia

Clasificación: N/A

Director: Atsuko Hirayanagi

Setsuko es una mujer soltera, emocionalmente insatisfecha, aparentemente atrapada en una vida monótona y sin sentido en Tokio. Su sobrina la convence a inscribirse en una clase de inglés poco ortodoxa que requiere que use una peluca rubia y se enfrente a un alter ego estadounidense llamado “Lucy”.

Esta nueva identidad despierta algo inactivo en Setsuko, y rápidamente desarrolla sentimientos románticos hacia su instructor estadounidense, John (Josh Hartnett). Cuando John desaparece repentinamente de la clase y Setsuko descubre que él y su sobrina estaban saliendo en secreto, Setsuko solicita la ayuda de su hermana, Ayako y la pareja vuela por el mundo a las afueras del sur de California en busca de la pareja fugitiva.

Pandas

Tomates: 100%

Género: Documental

Clasificación: A

Director: David Douglas, Drew Fellman

En las montañas de Sichuan, China, un investigador forma un vínculo con Qian Qian, un panda que tiene que experimentar la naturaleza por primera vez.

The Endless

Tomates: 97%

Género: Horror, Suspenso, Ciencia Ficción, Fantasía

Clasificación: N/A

Director: Justin Benson, Aaron Moorhead

Después de escapar de un culto cuando eran niños, una década después los hermanos Aaron (Aaron Moorhead) y Justin (Justin Benson) apenas pueden vivir al día, hasta que reciben un misterioso mensaje por correo que parece ser de su antigua “familia”.

Aaron insiste en ir a investigar y el proteccionista Justin, acepta dudosamente, preocupado por lo que pueda pasar si regresan al lugar que tanto trabajo les costó dejar atrás. Una vez ahí, Aaron cae rápidamente bajo la influencia del líder del culto (Tate Ellington), mientras que Justin se resiste. Pronto ambos se darán cuenta que una serie de eventos sobrenaturales rodean al culto y deberán revelar el misterio antes de quedar atrapados.

Western

Tomates: 96%

Género: Drama, Sala de Arte

Clasificación: N/A

Director: Valeska Grisebach

Un grupo de alemanes que trabaja en el sector de la construcción, son enviados a un pueblo de Bulgaria que está perdido de la mano de dios. Este lugar desconocido despierta en los hombres un sentimiento de aventura, al que se suman los prejuicios y la desconfianza, además de la barrera que supone el idioma y las diferencias culturales.

La situación cambia radicalmente cuando comienzan a ganarse el favor y la confianza de los locales.

Pantera Negra

Tomates: 96%

Género: Acción, Fantasía, Ciencia Ficción

Clasificación: B

Director: Ryan Coogler

Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

Fox Trot

Tomates: 96%

Género: Drama

Clasificación: B-15

Director: Samuel Maoz

Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército.Su mujer, sedada, descansa. Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.Michael ve cómo crece su rabia ante las excesivas muestras de luto de sus familiares y las palabras bienintencionadas de los burócratas del ejército.Su mujer, sedada, descansa.

Mientras tanto, Michael se sumerge en una espiral de ira para experimentar uno de esos giros insondables de la vida, a la altura de las surrealistas experiencias de su hijo mientras realizaba su servicio militar.

La muerte de Stalin

Tomates: 96%

Género: Drama,Comedia

Clasificación: B-15

Director: Armando Lannucci

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

The Rider

Tomates: 96%

Género: Drama

Clasificación: B

Director: Chloé Zhao

Ganadora en el Festival de Cine de Cannes de 2017, del premio de la Quincena de Realizadores, además. ‘The Rider’ narra la historia inspirada en hechos reales de Brady, el que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar.

Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Bombshell: La historia de Hedy Lamarr

Tomates: 96%

Género: Documental

Clasificación: N/A

Director: Alexandra Dean

Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas aventuras para escapar de un esposo maltratador que simpatizaba con el III Reich y que pasó las noches tratando de crear un sistema de comunicación secreto que ayudó a ganar la guerra contra los nazis, mientras de día participaba del glamour de las grandes producciones de Hollywood.

Un Lugar en Silencio

Tomates: 95%

Género: Drama, Suspenso

Clasificación: B

Director: John Krasinski

Un Lugar En Silencio es un thriller de horror donde una familia, para sobrevivir, tendrá que vivir sin hacer ruido, ya que el sonido se ha convertido en una amenaza. Si te oyen, te cazan.

Yo soy Simón

Tomates: 92%

Género: Drama

Clasificación: B

Director: Greg Berlanti

Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida. Dirigida por Greg Berlanti (Dawson’s Creek, Brothers & Sisters), escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is Us), y basada en la aclamada novela de Becky Albertalli, YO SOY SIMÓN es una historia divertida y sincera acerca del viaje emocionante de encontrarte a ti mismo y enamorarte, para poder alcanzar la adultez.

Lean on Pete

Tomates: 91%

Género: Drama

Clasificación: B

Director: Andrew Haigh

Adaptación de la novela de Willy Vlautin. Narra la historia de Charley Thompson (Charlie Plummer) un joven de 15 años al que ha abandonado su madre. Se muda a Portland junto con su padre para poder encontrar un futuro mejor. El joven aceptará un trabajo de verano cuidando a un caballo de carreras llamado Lean en Pete. Una vez acabe el verano y la competición, Charley querrá salvar a su nuevo e inseprable amigo de su destino.

Isla de Perros

Tomates: 90%

Género: Animación

Clasificación: A

Director: Wes Anderson

Atari Kobayashi, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de MegasakiCity son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

Disobedience

Tomates: 88%

Género: Drama, Romance

Clasificación: C

Director: Sebastián Lelio

Ronit es una chica de 32 años que regresa a Hendon, el barrio judío ortodoxo al noroeste Londres donde se crió, tras la muerte de su padre, un conocido rabino. Allí aún residen Esti, la amiga de la infancia de Ronit que decidió quedarse en el barrio pese a no encajar, y su esposo Dovid, quien es el heredero del padre de Ronit, aunque no parece querer ese puesto. El regreso de Ronit armará un lío en la comunidad.

Nunca estarás a Salvo

Tomates: 86%

Género: Suspenso

Clasificación: C

Director: Lynne Ramsay

Un veterano de guerra (Joaquin Phoenix), sin miedo a la violencia, es contratado para encontrar a la hija desaparecida de un gobernador. Las pesadillas de Joe se vuelven realidad al descubrir una conspiración que lo conduce a la misión de rescate más peligrosa de su vida.

    Deja tu comentario

    X
    X