No habrá Premio Nobel de literatura en el 2018

La Academia sueca nombrará el ganador de literatura el siguiente año, 2019. La decisión llegó después de que la Academia se encontrara envuelta en unas acusaciones de agresión sexual, violación, y otras formas de abuso en el 2017 contra Jean-Claude Arnault, el esposo del miembro de la Academia Katarina Frostenson, quienes contienen grandes influencias en la literatura sueca. Estas alegaciones crearon un declive en la confianza hacia la Academia y sus decisiones:

Los miembros activos de la Academia sueca son, por supuesto, plenamente conscientes de que la crisis actual de confianza impone grandes exigencias a un trabajo a largo plazo y sólido para lograr un cambio. Consideramos necesario dedicar tiempo para recuperar la confianza del público en la Academia antes de que se pueda anunciar el próximo galardonado. Esto, por respeto a los galardonados de literatura anteriores y futuros, la Fundación Nobel y el público en general  – Anders Olsson, Secretario Permanente interino.

Anteriormente solo siete años (1915, 1919, 1925, 1927, 1939, 1949) la Academia ha reservado la entrega de este premio y se le ha entregado al ganador el siguiente año: Seis años fueron por guerras mundiales, y en 1935, cuando no se encontró ningún nominado digno al premio.

Las otras categorías al premio Nobel serán galardonadas como según su norma lo indica.

 

 

    Deja tu comentario

    X
    X