“Interview” cierra sus puertas

La revista de arte, moda, entretenimiento y cultura popular Interview, fundada por Andy Warhol en Nueva York en 1969 se ha declarado en bancarrota y ha terminado su producción de publicaciones.

La revista se hizo famosa gracias a las entrevistas que incluían a dos personas famosas teniendo una conversación. En su apogeo, la revista era llamada la Bola de cristal del Pop pues definía las eras de Manhattan caracterizadas por las estrellas avant-garde y socialites de Nueva York.

Parte del éxito de Warhol consistía en incluir a las novias y esposas de hombres de negocio multimillonarios en sus portadas, para que después su pareja pudiera comprar la fotografía en el estudio, un concepto que fue abandonado después de la muerte de Warhol en 1987.

En sus últimos años la revista abandono un poco el lado comercial y se enfocó mas en la moda y en exhibir a directores de arte, estilistas y fotógrafos.

Su cierre no viene de sorpresa, pues la revista ha tenido un año alborotado después de que en febrero la revista haya sido desalojada de sus oficinas de SoHo por un problema de pago en la renta de las oficina. El director editoral, Fabien Baron después demandaron a la compañía madre de la revista, Brant Publications, alegando que le debían mas de $60,000 USD por consultoría y trabajo de estilista. El estilista Karl Templer, quién fue acusado de mala conducta sexual, también renunció como director creativo.

    Deja tu comentario

    X
    X