Roberto Rosano inauguró la muestra ”Característica Digitaris”

• 12 piezas conforman la exposición en el Museo de la Ciudad.

El artista visual Roberto Rosano inauguró su segunda exposición individual, titulada “Característica Digitaris” en el Museo de la Ciudad.

12 piezas conformaron la colección, trabajada bajo la técnica mixta sobre pizarrón blanco y otras piezas bajo técnica mixta sobre papel Guarro y papel Fabriano. El tema central de la exposición es el fenómeno de la información a partir de una investigación estética en la que el artista estudia las posibilidades estéticas de la complejidad compositiva de la saturación y de otros conceptos como la entropía en cada obra.

Las obras poseen metáforas ocultas a la visión rápida, y para develarlas, es preciso observar el cuadro por sectores y a diversas distancias; con nuevos formatos y nuevas inspiraciones, Rosano incluye también deidades y figuraciones de la mitología.

Roberto Rosano Lara es teórico, didacta, semiólogo cultural, filósofo y artista visual. Cuenta con estudios de ingeniería en biotecnología por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, de donde se graduó con los más altos honores (ITESM, 2015), con estudios de especialidad en biología molecular (ITESM, 2015), con estudios en semiología cultural con el maestro Francisco de Paula Nieto, y con estudios de posgrado en filosofía contemporánea por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) (cursando actualmente).

Rosano, en esta reciente muestra, propone su obra, como un discurso conceptual, cientificista, filosófico, volcado en creaciones estéticas y la muestra estará vigente hasta el 5 de agosto.

 

    Leave Your Comment Here