¡Starbucks le dice adiós a los popotes!

La cadena internacional de café fundada más grande del mundo ha anunciado que para el 2020 Starbucks será libre de popotes. Este cambio ayudará a eliminar más de 1 billon de popotes al año. ¿Pero como tomarás tu café ahora? La compañía creo una nueva tapa para las bebidas frías que te permitirán beber sin necesidad de un popote, y las bebidas calientes serán servidas con popotes de papel o plástico compostable.

Hay ciertas preocupaciones con este cambio tan drástico que están teniendo las compañías al eliminar los popotes, pues algunas personas con habilidades diferentes requieren de este instrumento para poder disfrutar su bebida, así que si aún lo prefieres, Starbucks te dará la opción de pedir un popote hecho con un material amigables con el ambiente. Las primeras locaciones que tendrán el cambio serán Vancouver en Canadá, y Seattle en Estados Unidos.

Starbucks también acaba de invertir $10 millones de dólares para crear un vaso que soporte bebidas calientes totalmente biodegradable. Siendo la cadena de bebidas más grande del mundo, este movimiento es significativo en la acción que tomen las cadenas de comida y bebidas para ayudar a detener el uso del plástico.

Te preguntarás, ¿Por qué ahora está de moda el no usar popotes y por qué es tan importante?
Alrededor de 500 millones de popotes terminan en los océanos cada año contaminando el agua y matando la vida marina. Si no hacemos algo para detener nuestro consumo de plástico, para el año 2050 habrá más plástico en el océano que peces.

 

¿Los popotes no son reciclables?
La mayoría de los popotes son muy ligeros para que pasen por las máquinas de reciclajes.  Por lo que terminan siendo tirados con la demás basura sin separar.

¿Cómo llegan los popotes al océano?
Los popotes de plástico terminan en el océano principalmente por un error humano. Generalmente son abandonados en playas en comunidades costeras ya sea por no querer recogerlos o son llevados por el viento.

 

¿Qué pasa cuando llegan al océano?
Aproximadamente el 71% de aves marinas y el 30% de tortugas han sido encontradas con plástico en sus estómagos; Cuando ingieren el plástico, su vida tiene una tasa de mortalidad del 50%.

¡Así que la próxima vez que vayas a un restaurante en donde te ofrezcan popote, diles que no!

    Deja tu comentario

    X
    X