EL COMPAÑERO IDEAL DE DEPORTE: TU MASCOTA

Si estabas pensando en un compañero de deporte perfecto que nunca tenga excusas ni te haga dudar de tu figura, ya lo tienes: tu mascota.

¿Por qué?

1. Siempre a la orden.

Por lo general, para hacerlo se escoge a un perro, lo bueno es que éste siempre estará dispuesto para ir a dónde tú quieras.

2. Ejercicio por partida doble.

La ventaja vale por dos, ya que sin importar de la raza que sea tu perro, él también necesita hacer ejercicio a diario para estar saludable. Según Grisha Stewart, entrenadora de perros, al menos deben hacer 45 minutos de actividad al día.

 3. Menor estrés para animales y humanos.

Tu mascota, al igual que nos sucede a los humanos, luego de hacer ejercicio se sentirá más calma y contenta, lo que reducirá significativamente las probabilidades de que ambas sufran de estrés.

4. Una excusa perfecta para que te ejercites.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia, el tener una mascota es una razón más que válida para que sus dueños salgan por lo menos a caminar a diario; de no tenerla, no estarán comprometidos a salir. Así es que agradécele a tu mascota las calorías que te ayuda a quemar cada día y a que tengas una mejor circulación sanguínea, entre otros beneficios.

5. Un perro saludable, un dueño con peso ideal.

Según el Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital, personas obesas que salieron durante un año a ejercitarse con sus perros lograron perder alrededor de 8 kilos, mientras que sus compañeros caninos redujeron su peso en un 16%. De acuerdo al estudio, el hecho influyó positivamente ya que aporto motivación, compañerismo y apoyo social.

6. Una mascota no solo para caminar.

Con un perro siempre podrás salir a caminar, pero también puedes probar hacer otros ejercicios; y si no tienes perro seguro habrá alguien que tenga y te lo prestará encantado de la vida.

Consejos a tomar en cuenta.

  1. Si haces paseos cortos es mejor tener perros pequeños.

 

2. Si pretendes correr, patinar o andar en bicicleta, los perros de gran tamaño son ideales.

 

3. Con perros como un Terranova, Labrador retrievers o los caniches puedes practicar natación, por lo general les gusta el agua. Para tu mayor seguridad ponle un chaleco salvavidas para perro.

4. Los perros como el Beagle, terriers Jack Russell y sabuesos son perfectos para practicar yoga, ya hay centros deportivos en países como Estados Unidos en dónde imparten clases de yoga para perros que practican junto a sus propietarios.

5. Evalúa el nivel de forma física de ambos. La capacidad de tu perro para realizar los mismos ejercicios que tú dependerá de su nivel de forma física.

6. Elige el momento adecuado del día para ejercitarte. Los perros jadean para liberar calor, lo cual limita su capacidad para enfriarse en comparación con el sudor en un ser humano. Por tanto, limita el tiempo de ejercicio a los momentos más frescos del día.

7. Socializa adecuadamente a tu perro. ¿Sabes cómo reacciona tu perro al conocer a otros perros? Lo último que quieres es enterarte cuando decida pelearse con otro perro mientras estén haciendo ejercicio lejos de casa. Debes asegurarte de que ignorará a los demás perros o se comportará de forma civilizada en presencia de ellos.

8. Enséñale a tu perro a seguirte. La única forma en la que podrás lograr una rutina de ejercicios efectiva con tu perro es si él está en sincronía con los movimientos de tu cuerpo.

9. Calienta con tu perro antes de ejercitarte. Aunque algunos expertos dudan de la necesidad de que tu perro caliente, considera su personalidad individual y su nivel de forma física. Juega durante unos minutos a lanzarle cosas para que te las traiga y trabaja hasta llegar al ritmo de una caminata rápida empezando con una caminata casual.

10. Conoce las señales de que estás ejercitando en exceso a tu perro. Un perro que se divierte parecerá contento y alerta, no cansado ni inquieto.

11.Hidrátate y recompensa a tu compañero canino (y a ti mismo) después de la rutina.

 

Esto es lo básico, después te cuento más….

Fotos de Unsplash.

    Leave Your Comment Here