Segundo día del Festival Internacional Jazz de Verano

· Conciertos, cine y ciclo académico.

· Plaza de Armas, Teatro Metropolitano, Plaza del estudiante, CEART y Museo de la Ciudad. 

 

Durante el segundo día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, Plaza de Armas, Teatro Metropolitano, Centro de las Artes de Querétaro, Plaza del Estudiante y el Museo de la Ciudad, fueron las sedes para llevar a cabo las actividades musicales, académicas y de cine.

En el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro las actividades académicas iniciaron a las 10:00 horas con la ponencia escénica “El bossa nova: crítica de los años 60”, a cargo de Fabiola García y Jorge Lagunas; a continuación se impartió la clase magistral “Subdivisiones rítmicas”, por parte de Sami Mendoza.

En el tema musical, los primeros que entraron en acción fueron The bluesmen, en el Foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en el Querétaro Centro de Congresos, ambos conciertos iniciaron a las 18:00 horas.

En punto de las 19:00 horas Javier Regalado & the Groove league abrieron su participación en Plaza de Armas, mientras que a las 19:30 horas la Orquesta Big Band Querétaro consintió a su público con un concierto de 3 horas; para cerrar a las 20:30 con Sami Mendoza en Plaza de Armas.

Respecto al ciclo de cine, en la Cineteca Rosalío Solano se proyectó “Bayou Maharajah” con tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas, mientras que a las 20:00 horas en la Plaza del Estudiante se presentó “Solo en un día”, en donde se dieron cita los amantes del cine y la música.

Recuerda que para tener acceso a eventos en espacios cerrados se requiere boleto, el cual será entregado en la misma sede una hora antes de iniciar la actividad y está sujeto a disponibilidad.

Para ingresar a las conferencias magistrales, la persona interesada debe registrarse 24 horas antes del evento al correo culturaqro.eventos@gmail.com, donde debe ingresar nombre completo y número telefónico.

Fer Olvera y Lalo Barragan de Pulse Network Media se lanzaron al Concierto de The Bluesmen en el Teatro de la Ciudad y también recorrieron las calles de Querétaro preguntando a la gente que genero musical prefieren. Les dejamos el video y no olviden suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Texto y Fotos: Comunicación Social de la Secretaría de Cultura Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027

    Leave Your Comment Here