Ladybird: Datos curiosos sobre Greta Gerwig

El día de hoy, la nominada al oscar como mejor directora Greta Gerwig, cumple 35 años. Tal vez la conozcas por su película de Ladybird, sin embargo la actriz/directora ha tenido una sorprendente carrera. Te mostramos algunos datos que debes saber sobre ella:

1. Fue rechazada por todos los programas de dramaturgía en los que aplicó

Gerwig estudió filosofía en el Barnard College en Nueva York. Sin embargo, cuando aplicó a la maestría en dramaturgía fue rechazada de los programas en Yale, Juilliard y NYU. Así que, en lugar de estudiar un posgrado, empezó  a actuar en películas para adquirir experiencia.

 

 

2. No tenía televisión

Ella creció en Sacramento, California donde su familia no tenía una televisión. Cuando era pequeña, hacía su tarea en la sala, donde había una ventana. Gerwig comenta que siempre esperaba que alguien pasara y la viera mostrándose “muy estudiosa” en su sala.

 

3. Su especialidad son las películas ‘Mumblecore’

El Mumblecore es un sub-género de las películas independientes caracterizadas por su producción de bajo presupuesto, actuación natural e improvisación, prioridad de diálogo sobre la trama, enfocadas en las relaciones personales de las personas en sus 20s y 30s. Se llama mumblecore porque la actuación es tan relajada que se permite el masculleo, mumbling en inglés.

 

 

4. Es la quinta mujer en estar nominada a la Academia dentro de la categoría de mejor directora

Fue nominada por su película Ladybird y se une a Lina Wertmuller con “Pasqualino Settebellezze” (1976), Jane Campion con “El Piano” (1993), Sofia Coppola con “Perdidos en Tokio” (2003) y Kathryn Bigelow (2009) con “Vivir al límite”

 

 

5. Escribió cartas personales a Justin Timberlake, Alanis Morissette y Dave Matthews

Les escribió para pedir permiso en usar sus canciones “Cry Me a River,” “Hand in My Pocket,” y “Crash Into Me” en la película de Lady Bird.  A Justin le dijo: “Fuiste el soundtrack de mi adolescencia. Tu ascenso correspondió exactamente con mi pubertad muy incómoda”, a Alanis: “Vi el filme DOGMA porque leí que harías el papel de Dios, lo cuál parece completamente apropiado para mí.” y a Dave le dijo: “La canción ‘Crash Into Me’ fue y es la canción más romántica del mundo”.

Todos le dijeron que sí.

 

6.  Fue bailarina

Tenía aspiraciones de ser bailarina de ballet, y sus movimientos captaron la atención de Arcade Fire por lo que le pidieron aparecer en su video de Afterlife.

 

7. Iba a hacer un spin-off de How I Met Your Mother

Greta iba a formar parte del elenco del ‘How I Met Your Dad’, donde iba a protagonizar a Sally, una Nueva Yorkina en sus 20s buscando a su alma gemela; En el primer episodio se casaría, pero pronto descubriría que se casó con el hombre equivocado. Esto causó gran polémica entre sus admiradores, pues creían que se había dejado vender por el dinero y la fama mainstream que el papel le daría. Al final el spin-off no se realizó.

 

 

8. Su primer papel comercial fue en Amigos con derechos

Compartió la pantalla en el 2011 con Natalie Portman y Aston Kutcher en donde actuó de la mejor amiga del personaje de Portman, y aunque la película tuvo reacciones mixtas, la actuación de Greta recibió solo comentarios positivos.

 

9. Lady Bird es autobiográfica

Al igual que Lady Bird, Gerwig atendió a una escuela católica en Sacramento. En la vida real, Greta aspiraba ir a Nueva York y explorar una vida artístia.

 

10. Realizará una adaptación de Mujercitas

Lo siguiente en la lista como directora será la nueva adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott, Mujercitas, protagonizada por Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan y Timothée Chamalet.

    Leave Your Comment Here