Feliz día Internacional del Gato

Gracias al internet, muchos de los prejuicios y odio irracional a los gatos a desaparecido. Los gatos son toda una celebridad en el internet donde encuentras miles de videos, fotos y memes sobre su peculiar comportamiento. Sin embargo, el amor por los gatos no es algo nuevo, los gatos han sido admirados entre páginas de cientos de libros pues estos ágiles animales siempe han contado con un poco de magia adentro. Son elegantes, independientes y tienen una dignidad impecable.En honor al día internacional del gato, te enseñamos algunos de los mejores gatos que han sido encontrados en la literatura:
 

Pluto de El Gato Negro

La triste historia de este pobre gato es conocida por todos. Este gato negro tenía una hermosa amistad con su humano, hasta quelos vicios del humano hacen que este comience a maltratar y abusar de Pluto hasta que, eventualmente lo mata.

Crookshanks de Harry Potter

Crookshanks es un gato peludo, grande y naranja y su humano es Hermione Granger.

Durante la serie, no es un gato muy agradado, pero es extremadamente leal e inteligente. Durante la historia es el único ser que sabe que Scabbers, la rata de Ron, tiene algo sospechoso.

El Gato sonriente de Alicia en el país de las maravillas

El gato superior que todos los gatos desean ser: Presumido, omnisciente y ambiguo, con una perfecta sonrisa. ¡Aparte desaparece!

Probablemente es el gato más influyente en la literatura, en el idioma inglés hasta existe una frase en honor a este gato, que traducido es básicamente “Sonreír como el gato Cheshire”.

Carbonel de Carbonel: El rey de los gatos

Carbonell es realmente un humano que fue convertido en gato por una bruja. Su humana, Rosemary, es la encargada de liberarlo de su peluda apariencia.

Buttercup de Los juegos del hambre

Este gato antipático, es parte de algunos de los momentos más tristes de la saga; Buttercup fue leal hacia su humana, Prim, hasta mucho después que murió.

Behemoth de El maestro y Margarita

Un gano negro demonicamente grande.

Behemont camina erguido, le gusta jugar al ajedrez, beber vodka, es el dueño orgulloso de una pistola y tiene un sentido mordaz de ingenio.

 

Gato de Desayuno en Tiffany’s

Este gatito, llamado Gato es el leal compañero de Holly Golightly. Gato es independiente y en la historia representa la incapacidad de Holly para establecerse, y su miedo a pertenecer y no pertenecer. Holly cree que ambos no pertenecen el uno con el otro por lo que se rehusa a darle un nombre.

Church de Cementerio de mascotas

Church, que tiene por nombre completo Winston Churchill es el grumpy cat original.

A diferencia de la mayoría de los gatos en esta lista, este gato no es para nada afectuoso pero no es su culpa, el comenzo su vida como una ordinaria mascota hasta que fue atropellado por un camión, y regresa a la vida como un gato siniestro.

Todos los gatos de Kafka en la Orilla

Nakata puede entender el habla de los gatos después de un accidente que tuvo en su infancia. Los gatos ayudan a Nakata a conocer la verdad pues “A diferencia de los perros, los gatos lo saben todo”.

Todos los gatos de El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

No es sorpresa que la historia que inspiró la famosa obra de Cats de Broadway contiene más que un gato ejemplar, están Alonzo, Bombalurina, Bustopher Jones, Cat Morgan, Coricopat, el Señor Mistoffelees….

Aslan de Las crónicas de Narnia

Los leones son prácticamente gatotes salvajes, y Aslan es prácticamente el Dios de los gatos. No existe gato mas majestuoso, honorable, poderoso o noble que él en el mundo de la literatura.

 

Los gatos son una especie que, a pesar de su mala reputación, son extremadamente leales con los humanos en especial aquellos gatos que han sido abandonados, y ayudan en la reducción de estrés y depresión a todo humano que lo acompañe.

Así que, si has pensado en la posibilidad de adquirir un nuevo compañero peludo un gato es una perfecta idea.

Recuerda que no debes comprar estos animales, ya hay muchísimos que requieren de tu amor en albergues; actualemente ya hay miles de lugares que te facilitan la adopción como asociaciones y grupos en facebook, pero si te animas y vives en la capital queretana, la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), y la Asociación de protección animal de Querétaro (APAQRO) son dos lugares excelenteste para que hagas feliz a un gatito. Puedes ver algunas fotos de gatos y preguntar sobre los trámites visitando la página de FB de APAQRO, y en la UCAM.

    Deja tu comentario

    X
    X