Celebramos los 128 años del maestro del terror jugando videojuegos

Aunque durante su vida, el escritor H.P Lovcraft permaneció relativamente desconocido, actualmente es uno de los escritores mas influyentes de su género junto con Edgar Allan Poe y Stephen King. La influencia del autor solitario e idiosincrásico ha florecido en el cine, la música, la pintura, la escultura y, en la ficción. La temática de Lovecraft incluyen horrores extraños, un universo indiferente y el medio ambiente como un personaje masivo en la historia, el cuál ha sido perfecto para la constucción de videojuegos.  

   

Call of Cthulhu: The Videojuego Oficial

  • Plataforma: PC, PS4, X-Box One
  • El juego fue oficialmente anunciado en el 2014 y finalmente en este año saldrá el videojuego oficial, basado en la historia más conocida de H.P. Lovecraft.
    En este juego de horror psicológico serás el detective privado Edward Piece, quién ha sido llamado a un pueblo costero para investigar tanto la misteriosa muerte de un artista como un bizarro caso de la aparición de unas ballenas desfiguradas.

Omen Exitio: Plague

  • Plataforma: PC, Mac, Linux, iOS, Android
  • El juego, que tuvo sus inicios en KickStarter comienza como un juego común de escoge tu aventura.
    Ambientado en 1896, el juego te hace viajar por el mundo como el médico militar Jake Huntington. Tal como se traza en sus mapas, viajará de la Inglaterra industrial a Zanzíbar mientras trata una plaga desconocida y aterradora que amenaza con exterminar a la humanidad. Teniendo lugar completamente dentro de un libro de registros guardados, el juego se enmarca a sí mismo como un diario de tus aventuras.

 

The Sinking City

  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One
  • EL juego está inspirado en Cthulhu y en otros elementos de Lovecraft. Creado por Frogwares, este es el videojuego más grande hasta la fecha, y será lanzado hasta Marzo del 2019.

    La historia está ambientada en la década de 1920 en la ciudad ficticia de Oakmont, Massachusetts, donde una inundación inexplicable ha afectado a la ciudad, llevándola a ella y a sus habitantes al borde de la locura. Aquí, juegas como un detective resolviendo misterios en la ciudad a medida que descubres cultos, conspiraciones y monstruos.

 

A Place for the Unwilling

  • Plataforma: PC, Mac
  • Este juego, que se lanzará este año, es un juego de aventuras de sandbox y está parcialmente inspirado en Sunless Sea y Majora’s Mask en términos de jugabilidad y misiones. El estilo artístico del juego (y la banda sonora) son adorables y contrastan con encanto con su entorno sombrío.

    En este juego no eres un héroe o detective, si no una persona común que intenta vivir en la ciudad. Interactúas y haces intercambios con los otros ciudadanos.

    Existen numerosos misterios y conspiraciones para descubrir en la ciudad, que insinúan la verdadera naturaleza de la entidad desconocida que se esconde allí y por qué está enfermando a la ciudad.

Moons of Madness

  • Plataforma: PC, PS4, Xbox One
  • Los programadores lo llaman “Los marcianos con un toque de Lovecraft”. Su objetivo es incorporar la ciencia en el entorno de Marte, lo que significa que habrá aspectos técnicos de simulación espacial, incluida la exploración y la resolución de acertijos.

    Moons of Madness definitivamente profundiza el lado cósmico de las cosas, ya que tiene lugar en la superficie de Marte. El juego es un horror psicológico en el que jugarás al astronauta Shane Newehart, en el que experimentará los eventos sobrenaturales que tienen lugar alrededor de su estación de investigación.

    El juego también explora temas de locura a través de la mecánica única de los eventos de exclusión de zonas. Estas son como alucinaciones, lo que nos permite echar un vistazo al subconsciente de Shane. También pueden mostrar eventos pasados o futuros, así como también detalles que Shane no debería saber. Esta división de factores influye en la creciente inestabilidad y sensación de impotencia de Shane a lo largo del juego. Rock Pocket ha enfatizado que quieren usar esto para explorar la enfermedad mental de una manera que no antagonice a la persona afectada.

 

    Leave Your Comment Here