Disney Play: El Netflix de Disney

Netflix cambió la jugada del cine y la televisión (y hasta los libros) en el 2010 cuando creó su servicio de streaming internacional, dejando a los conglomerados multimedia temblando por el aumento financiero y social de esta empresa, ya que cada vez más personas utilizan estos servicios como Netflix, Hulu, HBO Go, Prime Video, para ver sus series y películas.

Con Netflix, los medios internacionales están en urgencia de reinventarse para tener una operación con el cliente más directa, para poder competir con los gigantes: Amazon, Facebook, Apple, y Google que están ocupados creando sus propias plataformas en línea.

No es sorpresa que, el siguiente en seguir este cambio, es Disney, la compañía multimedia más grande del mundo. Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, declaró que “la prioridad más grande de la compañía durante el año 2019” es lanzarun conjunto de servicios de DTC.

Esta evolución de Disney no será fácil ni barata, para empezar Disney le dirá adiós al contrato de $300 millones de ingersos anuales que Netflix le paga por transmitir sus películas/series originales empezando por sus películas del 2019:  “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y la nueva película de “Star Wars”.

Disney no tiene la intención de competir con la avalancha de contenido original que está proporcionando Netflix, y tampoco sacará las películas ya transmitidas con acuerdos de licencias internacionales para canalizar todo a través de la plataforma DTC. Disney, está confiado en la exclusividad que tendrá con la selección de Marvel, Star Wars, Pixar y Disney para que la gente sea atraída, y con el precio, que será menor al de Netflix, reflejando la cantidad de contenido que habrá en la plataforma. Disney, como sus competidores HBO y Hulu, prefieren la calidad a la cantidad.

 

 

 

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