¿Las siguientes películas nominadas al Oscar?

Con el inicio de la temporada de los festivales, y ya con las primeras muestras en Venecia, Telluride, y Toronto comienza la carrera de las películas que se podrán llevar los premios más importantes del año.

En el festival de Telluride, que concluyó el día de hoy (3 de septiembre) mostró las filmes que enseñaron el talento de grandes actores, comenzando con Destroyer, una historia que “sigue la odisea moral y existencial de la detective de la policía de Los Angeles, Erin Bell que como una joven policía, fue colocada de incógnito con una pandilla en el desierto de California con resultados trágicos. Cuando el líder de esa pandilla reaparece muchos años después, debe abrirse paso entre los miembros restantes y entrar en su propia historia para finalmente contar con los demonios que destruyeron su pasado” (Annapurna Pictures).

Destroyer

Si bien, el filme ha recibido críticas mixtas, todos están de acuerdo en la asombrosa actuación de Nicole Kidman como Erin Bell.

The Favorite, es una historia de época, pero no es la típica historia romántica si no que está llena de suficiente sexo, desviación, hipocresía, decadencia y blasfemias especiadas que la convierte en una película que odiarás o amarás.

Además, la película cuenta con un elenco que entrega sobresalientes actuaciones como Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Otra historia que está acaparando atención es la adaptación de la autora Lee Israel, quién al estar en una lucha por obtener trabajo en los noventa, comenzó una campaña en la que robaba las cartas de autores famosos como Dorothy Parker y Lillian Hellman, y las vendía a precios muy altos, en la película Can You Ever Forgive Me?

Aunque el festival de Toronto apenas comenzará esta semana, ya hay varias películas y acuaciones que están generando rumores de Oscar, como Timothée Chalamet en Beautiful Boy, basada en el par de memorias de David y Nic Sheff, historia narra la desgarradora e inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y recuperación en una familia que lidió con la adicción durante muchos años.

If Beale Street Could Talk

Otra historia basada en hechos reales, es The Old Man & the Gun,la historia de Forrest Tucker protagonizado por Robert Redford, un criminal estadounidense que logró escapar de prisión 18 veces.

If Beale Street Could Talk, también será estrenada en TIFF, con Kiki Layne y Stephan James como protagoniztas. La historia narra a Tish Rivers, quién tiene que probar su inocencia a su prometido de un crimen que no cometió mientras se encuentra embarazada de su primer hijo.

 

    Deja tu comentario

    X
    X