La historia de John Deacon, ex bajista de Queen.

John Deacon, quien se alejó hace 21 años de la banda. 

Hace unos días se estrenó la bomba cinematográfica “Bohemian Rhapsody”, la cual narra un poco de la vida de Freddie Mercury. A la premier solo asistieron 2 de los 3 integrantes originales de la banda: Brian May y Roger Taylor. Las estrellas de rock, se presentaron alegres y emocionados.  A pesar de todo, la  ausencia de alguien no nos sorprendió: John Deacon, el ex bajista de Queen, que nunca se presenta a evento público alguno desde hace 21 años.

Deacon era parte importante del proceso creativo de Queen. La revista Rolling Stone lo nombró número 32 entre los 100 mejores bajistas de la historia. Él creó varios de los grandes éxitos de Queen,  como “Another one bite the dust”, “I want to break free”, “You are my best friend”, entre otras. Siempre fue el miembro más discreto del grupo, incluso cuando Queen aún estaba activo, siempre mantuvo su perfil bajo. Esto fue algo que le ayudó a entrar a la banda, ya que, además de buscar a un bajista, buscaban a alguien que los complementara y equilibrara. 

Deacon era el más pequeño, eso hizo que Mercury y él tuvieran un vínculo de amistad genuino. Después de la muerte de Freddie, Deacon fue el miembro al que más le costó superarlo y volver a echar a andar la máquina de Queen.

  • «John sintió la muerte de Freddie muchísimo, retirándose y convirtiéndose un poco en recluso de sí mismo», dijo Roger Taylor. «John nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía: “Apruebo totalmente lo que están haciendo y deseo que continúen con ello, pero no conmigo…”. Por supuesto -continua Taylor- John añadió una posdata: “¡Sigan mandando los cheques!”, lo que, por supuesto, nosotros hicimos». – Roger Taylor

John se enamoró de una chica polaca, y tiempo después tuvo 6 hijos. Dejar la fama no le costó trabajo, ya que se refugió en su familia.  Despues de una vida llena de flashes, excesos, giras y mucho dinero, un día decidió dejarlo todo para formar una familia y una vida normal. 

Desde hace 40 años, vive en el sur de Londres con su esposa y una fortuna de 150 millones de dólares. Muy rara vez sale de su casa a tomar una copa de vino con su esposa, y no se ha presentado en público desde hace 21 años. 

    Deja tu comentario

    X
    X