El único regalo que Santa Claus no puede entregar.

Una campaña para hacer conciencia. 

El pasado 26 de Noviembre, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) publicó un impactante video en sus redes sociales, con el cual busca crear conciencia respecto a la separación de los niños y sus familias por diversos motivos tales como migración, desastres naturales y guerras.

En el video podemos ver  una escena muy triste: Santa Claus caminando por escombros, esquivando balas, bombardeos, huyendo tal y como los civiles lo hacen.  Segundos después, entra a un edificio en el cuál encuentra a una niña aterrada. El único regalo que la pequeña quiere, es volver a reunirse con su familia.

“Las actividades destinadas a reunir a familiares separados son tan importantes para la misión humanitaria como las que se realizan para proporcionar alimentos, refugio o agua. Trabajamos en conflictos armados, otras situaciones de violencia, migraciones y catástrofes naturales en todo el mundo, y a menudo escuchamos que la prioridad máxima de las personas es saber si sus seres queridos están a salvo”, señaló Florence Anselmo, jefa adjunta de la división de la Agencia Central de Búsquedas y Actividades de Protección del CICR.

 

Datos destacados sobre la campaña:

  • Durante casi 150 años, el CICR ha trabajado junto a la Cruz Roja de todo el mundo para reunir a familiares separados por conflictos bélicos, migración o por catástrofes naturales.
  • En la actualidad, el CICR busca a más de 100.000 personas desaparecidas en todo el mundo, la cifra más alta para la organización en los últimos quince años. Estos casos de desaparición muestran solo una fracción del número total de personas desaparecidas.
  • El impacto de las desapariciones en las personas, los familiares y las comunidades en general son una de las consecuencias humanitarias más perjudiciales y duraderas de los conflictos.
  • El CICR ha notado un marcado aumento del número de familiares que buscan a seres queridos en Siria, Myanmar y Nigeria.

Todos los días son un buen día para ayudar a alguien. En México y en todo el mundo hay personas que nos necesitan. No tienes que tener una cantidad enorme de dinero para poder ayudar, hay muchas formas para poder ayudar a la cruz roja, como donando sangre, dinero, donando víveres, ropa, o hasta tu tiempo. Te dejamos el link para que tengas más información sobre cómo ayudar. 

    Deja tu comentario

    X
    X