Alondra de la Parra, mujer del año.

La directora mexicana recibió el galardón gracias a sus aportes a la cultura.

La Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Alondra de la Parra, fue reconocida por El Patronato Nacional de la Mujer como ‘La Mujer del Año 2018’ gracias a su trayectoria que ha puesto a México en alto. La fundadora Kena Moreno y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fueron quienes entregaron el premio en el Museo Nacional de Antropología (MNA) de la Ciudad de México.

La artista agradeció el reconocimiento de “formar parte del grupo de mujeres talentosas” de México. “Es muy especial estar en un recinto como este, gracias a todos ustedes, es un honor formar parte de este grupo de mujeres talentosas”, dijo.

 

Sánchez Cordero, quien entregó el galardón en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas palabras de admiración hacia la artista : “Venimos a rendir homenaje a las mujeres de México. En esta ocasión, a las grandes artistas que con su talento e integridad nos llenan de paz y armonía”, destacó.

Ifigenia Martínez, Senadora de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrante del Patronato Nacional de la Mujer del Año, destacó la carrera y la amplia trayectoria como  “la mejor directora nacional de música clásica y una de las más talentosas del mundo”.

Alondra de la Parra trabaja con frecuencia en las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo la Orcheste de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesa de la Radio Sueca. Acualmente es Embajadora Cultural Oficial de México. 

    Deja tu comentario

    X
    X