Top 5 mejores películas de Alfonso Cuarón

  

Alfonso Cuarón Orozco  es un directorguionista y productor de cine mexicano. Ha ganado muchos premios, entre ellos un Oscar al mejor director en el 2014. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más trascendentes de su generación.

A continuación te mostramos un top 5 de las mejores películas de Alfonso. 

Gravity: Es uno de sus trabajos más recientes, el cuál fue protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. Ésta película fue ganadora de dos premios Oscar: Mejor director y mejor montaje. 

Harry Potter y el prisionero de Askaban:  El que un mexicano haya dirigido una de las películas de Harry Potter es un gran orgullo para el cine Mexicano, en especial porque realizó un excelente trabajo. 

El laberinto del Fauno: Alfonso participó en la producción de esta película. Es una película española- mexicana la cual fue dirigida por Guillermo del Toro, también mexicano. Fue la película de mejores críticas a nivel mundial en el 2006.

La princesita: Es una película del año 1995, en la cual ganó el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards, y en 1996 estuvo nominada a un Oscar.

Rudo y cursi:  Es una película mexicana producida por Alfonso Cuarón y dirigida por su hermano, Carlos Cuarón. Se estrenó en el 2008, fue protagonizada por Gael García y Diego Luna.

 

    Deja tu comentario

    X
    X