Facebook e Instagram prohíben la venta de pieles y animales.

Las publicaciones en las plataformas ya no pueden promocionar la venta de animales, gracias a la nueva política de tecnología.

Facebook prohibió las publicaciones en su plataforma sobre venta de animales, mascotas y pieles. Se estima que la mitad de las compras de estos, son por internet. Muchas veces provienen de “fábricas de cachorros” donde las condiciones son horribles y los animales son explotados. 

Esta prohibición también incluye al ganado, y cualquier parte de un animal, como cuero, piel, o pelaje. Perros, gatos, aves, serpientes, tarántulas y cabezas de ganado son algunos de los animales que se exhibían para su venta en esta red social, llegando al punto en donde se han creado perfiles y páginas dedicadas a este tipo de actividad.

 

Algunas organizaciones como Brigada Animal México, Mundo Patitas y otras han alertado sobre la venta de mascotas y otros animales. Especialmente en estas fechas decembrinas, es cuando la venta de mascotas es más alta gracias a los regalos; lamentablemente, muchos de estos perros terminan en la calle. 

“El incumplimiento de estas leyes o regulaciones tendrá diferentes consecuencias, incluida la eliminación del contenido publicado. Si publicas contenido que infringe las políticas de Facebook, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta”, indica Facebook en dichas políticas, las cuales aplicarán en Instagram también. 

Hay miles de animales en condición de calle. Terminemos con el tráfico de conejos, perros y gatos, !Adopta, no compres! 

 

    Deja tu comentario

    X
    X