Superman la película cumplió 40 años.

Este 2019 Superman la Película regresa al cine en Cinemex Querétaro con 2 funciones.

Serán el Viernes 11 y Sábado 12 de enero a las 8:00 p.m.

Fue en el año de 1978 cuando el Super Héroe más famoso del mundo hizo su aparición por primera vez en la pantalla de plata, sentando las bases del cine de super héroes del cual gozamos hoy en día. 

Las primeras dos entregas de la saga contaron con grandes actores de la época, los últimos adelantos en efectos especiales, los mejores guionistas, un gran director y no olvidemos la fantástica banda sonora.

La Película fue dirigida por Richard Donner, quien también dirigió otros éxitos como La Profecía, Los Goonies, Lady Hawk y la trilogía de Arma Mortal. En los roles protagónicos se contó con grandes actores de la época como Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Ned Beatty, Jackie Cooper, Glenn Ford, Margot Kidder, Valerie Perrine y Susannah York.

La producción corrió a cargo de Alexander Salkind a la cabeza, Charles F. Greenlaw, Ilya Salkind y Pierre Spengler. El guión fue realizado por Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman y Robert Benton, quienes lograron darle ese toque especial a la película con un perfecto balance entre la comedia, el drama y la acción.

Por supuesto no podemos dejar de lado la maravillosa e icónica Banda Sonora creada por John Williams, quién durante más de 7 décadas ha creado música para películas como E.T., el Violinista en el Tejado, Star Wars, Tiburón, Encuentros Cercanos, entre otras. con las cuales ha ganado 5 premios Oscar.

Es una buena oportunidad para revivir en una sala de cine la experiencia de ver a Christopher Reeve surcando el cielo nuevamente en la gran pantalla, tal y como lo prometían previo al estreno los posters preventivos de Superman “Creerás que un hombre puede volar”, cosa que los que vivimos la experiencia en el cine creímos totalmente.

IMG_3787

    Deja tu comentario

    X
    X