Bandas mexicanas de Jazz que tienes que escuchar.

Si estás cansado de escuchar todos los días lo mismo, te dejamos algunas canciones de artistas mexicanos de jazz para que salgas de tu rutina.

En México tenemos muchísimas personas talentosas; cada vez se abre más el gusto por el jazz gracias a medios como internet y plataformas como YouTube, acercando cada vez a más personas que buscan algo diferente a lo que ofrecen los medios como radio y televisión; Comenzamos con esta lista:

Faralae- Los ejes de mi carreta.

El repertorio de Faralae es muy variado, ya que incluye estilos diferentes al jazz como, boleros, música francesa y música mexicana. Por eso a nuestro estilo le llamamos jazz estrafalario, porque cada uno de los integrantes fusiona diferentes variantes del jazz con otros estilos musicales.

La banda de Pepe Hernández ft. Fela Domínguez – Summertime.

Esta banda, es uno de los muchos proyectos del músico Pepe Hernández. El músico de sesión y productor ha participado en mas de 400 discos. Como ejecutante en vivo ha compartido escenario con artistas de la talla de Luis Miguel, Jose Jose, Emmanuel, entre muchos otros más.

En la voz lo acompaña Fela Domínguez. Su voz tiene una tesitura y característica sobresaliente que la han llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, ha pisado con gran éxito los principales escenarios del jazz en nuestro país, en los que ha compartido con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, entre muchos otros.

Filulas Juz – 9K

Ensamble de Querétaro, Mx. que surge con el objetivo de experimentar y crear música contemporánea, basándose en la composición colectiva y la improvisación.
Ademas de Jazz, también tocan música instrumental, Alternativa,  Rock y Avant Garde.

Tallulah – Cat Catching a Bird.

Nació en el año 2016, con el fin de disfrutar y compartir la música. Tocan Funk-Jazz y  Soul, pasando por varias atmósferas y géneros.Los integrantes son: Octavio Monroy – Bajo Eléctrico
Alejandro Fierros – Trombón
Luis Javier Zúñiga – Batería
Ricardo Barrios – Guitarra eléctrica
Erick Santamaría – Saxofón Altohttps://www.youtube.com/watch?v=LGR0Yg-vR2A&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1q9XpFyZeDxCtue0-vCiBOvxkdJTmM2xzUnzGGmTVj2Su8LjWVo0KKGOo%20

Eduardo Piastro Jazz Quartet – Calle empedrada

Eduardo Piastro es un Guitarrista de Jazz mexicano. Inició su trayectoria musical con los grupos Astillero y Montage, con los cuales actuó en diversos foros jazzísticos de México. En 1990 formó parte del grupo de Betsy Piano de Carrillo Pecanins y Michel Philp, en el espectáculo Azul jazz. Dos años más tarde formó su propio trío, con José Luis Chagoyán (bajo) y Ernesto Vidaurri (batería). Es También, docente y músico, coordinador de la Academia de Jazz en la Escuela Superior de Música

Esperemos que disfrutes de estas bandas tanto como nosotros. Cuéntanos ¿Qué bandas mexicanas de jazz te gustan a ti?

    Deja tu comentario

    X
    X