Querétaro, la casa del Huapango.

Estas obras son importantes para enaltecer el huapango y reconocer a quienes han mantenido esta tradición durante 50 años.

La expresiones artísticas y culturales queretanas son muy importantes, y es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Con el objetivo de reconocerlas la secretaría de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, anunció que se creará un auditorio “Casa del Huapango” ubicado en el municipio de San Joaquín, el cual abrirá sus puertas en el quincuagésimo Concurso Nacional de Huapango que se realizará los días 3 y 4 de mayo.

“Celebraremos así esta edición del concurso que se ha convertido en el encuentro más importante de esta forma cultural y artística, que contiene toda la riqueza cultural y simbólica en la vestimenta, en la técnica, en las raíces compartidas y también en la herencia cultural para las nuevas generaciones que han encontrado en el huapango una forma de expresión”,comentó Paulina Aguado. 

El edificio es muy amplo: contará con dos niveles, sala de prensa, enfermería, taquilla, cancha de usos múltiples, sala de deliberación para los jueces, y la capacidad para albergar hasta dos mil cincuenta personas.

La Casa del Huapango estará ubicada a un costado del ayuntamiento, donde anteriormente se encontraba el auditorio en el que se realizó por casi 50 años el Concurso Nacional de Huapango.

Es un orgullo que se creen espacios para este tipo de tradiciones, que afortunadamente, siguen vivas. ¿Qué opinas? 

    Deja tu comentario

    X
    X