Música para oídos sordos.

Proyecto "Escucha tus manos", impulsa el acercar la música para personas sordas a través de señas.

La musica es más que simplemente sonido. Su vibración, hace que cuente con  ondas, la cual permite que esta se convierta en algo sensorial. Esto fue lo que le permitió a Beethoven, el cual quedó sordo, escribir música.

Con el objetivo de acercar a las personas que padecen de sordera a la música, Daniela Navarro impulsó el proyecto “Escucha tus manos” en el cual través de videos interpreta las canciones en la lengua de señas mexicana y a través de efectos visuales genera una experiencia sensorial.

“Mi trabajo ahora es que los sordos también puedan disfrutar la música. Muchos me preguntan: pero de qué manera. Simplemente sintiendo a través de las vibraciones de las canciones y en mi caso, ahorita estoy intentando traducir e interpretar la letra de las canciones a la lengua de señas. Así ellos también pueden entender lo que dice”, comentó Daniela. 

“Yo conocí a los sordos hace unos ocho años. Me enamoré de su cultura y la lengua de señas en específico. Me pareció una lengua del alma y forma de comunicar con el cuerpo de una forma transparente y real, una forma amorosa de incluir a este sector que está segregado y entonces yo junté todos estos factores y fue que surgió el proyecto. Es una forma entretenida de llegar a la gente para que aprendan la lengua de señas, a través de la música, que es un arte que todos podemos apreciar”, relató.

Este proyecto tiene 4 años; A lo largo de estos años, se ha creado contenido para plataformas como Youtube en el canal Danyetm; En este se traducen canciones desde Rock hasta Reggaeton, hay colaboraciónes con Caloncho, Piso 21 e Iskander. 

En Querétaro existen cerca de 10 mil personas sordas distribuidas en los municipios; pese a este número, y este grupo continúa segregado.Creemos que es una iniciativa increíble, ¡te invitamos a que conozcas este proyecto inclusivo!

    Leave Your Comment Here