Top películas musicales que tienes que ver.

Grease, Mamma Mia!, Chicago y más!

Te dejamos una lista de películas del género musical que son indispensables para comenzar a saber sobre este mundo.

Chicago

Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall, basada en un musical de teatro estrenado con el mismo título en los años 70. La película fue estrenada el año 2002 y consiguió vario premios, entre ellos un Premio Oscar a Mejor Película y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Musical. Está protagonizada por actores como Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere. En lo que se refiere a su argumento, se desarrolla en Chicago, donde la fama lo es todo. Velma Kelly, interpretada por Catherine Zeta-Jones, es una artista de cabaretque llega con retraso una noche al Club Onyx para la función, su hermana no está con ella y comienza a hacer su número sola.

 

 

Mamma Mia!

Esta es la versión cinéfila de un musical  que está basado en las canciones del famoso grupo ABBA. Se estrenó en  2008 y fue un gran éxito tras ser protagonizada por Meryl Streep. 

La película trata de Sophie Sheridan, una chica de veinte años que vive en un hotel con su madre situado en una isla griega. Allí está a punto de casarse y su madre nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.

‘La La Land’

La película dramática y musical estrenada en 2016 está protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se conocen en Los Angeles, lugar donde surge su historia de amor. A pesar de sus diferencias y distintas personalidades, consiguen entenderse e ir consiguiendo algunos de sus sueños.

La película, muy aclamada por la crítica, consiguió muchos reconocimientos y más por contar la historia de los musicales hollywoodienses. La película tuvo 14 nominaciones a los Premios Oscar, igualando a ‘Titanic’, aunque solo consiguió seis galardones. En los Globos de Oro recibió siete premios de las siete nominaciones a las que optaba y consiguió cinco premios BAFTA.

 

Los Miserables

Se trata de una pelíucla musical dramática estrenada en el año 2012. La película está basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez se inspira en ‘Los miserables’, novela de 1862 escrita por el francés Victor Hugo.

Cuenta la historia de Jean Valjean, exconvicto que se convierte en el alcalde de una aldea en Francia. Tras ser expuesto, Valjean acepta cuidar de Cosette, la hija ilegítima de la agonizante Fantine, pero, como es un fugitivo, debe a la vez evitar ser capturado por el inspector de policía Javert. La historia se extiende durante 17 años.

 

Grease

Sin duda alguna esta es una legendaria película musical que a pesar de los años sigue siendo un éxito.  Ambientada en los años 50, consiguió ser toda una revolución. Esta se estrenó en 1978. Protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, está basada en un musical con el mismo nombre de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La película logró que la carrera de estos actores se consolidara, contando la historia de amor de Danny Zuko, interpretado por John Travolta, y Sandy Olsson, que la da vida Newton-John.

destacado

Moulin Rouge

Esta es una película musical del 2001 interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Se en la ópera de Giuseppe Verdi ‘La traviata’ y también en la novela ‘La dama de las camelias’ de Alejandro Dumas. La cinta se sitúa en el año 1990 en París, donde el bohemio Christian al que da vida Ewan McGregor se enamorado de la estrella del Moulin Rouge Satine, interpretada por Nicole Kidman, cuando una noche por un malentendido sus caminos se terminan cruzando. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos.

 

Dreamgirls

Esta pelíucla dirigida por Bill Condon fue estrenada en el año 2006 y consiguió un Premio Oscar gracias a la actuación de Jennifer Hudson, llevándose el premio a Mejor Actriz Secundaria. Por otro lado, ganó otro Oscar a la Mejor Mezcla de sonido. Se trata de una adaptación del musical del mismo nombre de 1981. La historia narra el ascenso, a finales de los años 1960 y principios de los 1970, de un trío vocal femenino de R&B formado en Detroit. El grupo participa en un concurso de talentos donde las tres jóvenes integrantes son descubiertas por un mánager que les ofrece trabajar junto a un cantante

    Deja tu comentario

    X
    X