Kitbull, el nuevo corto de Pixar contra el maltrato animal.

Prepárate con pañuelos para ver este corto.

Lamentablemente, el maltrato animal es algo que día a día viven muchas especies, desde perros  hasta leones. Los humanos somos los únicos responsables de esto. En este caso, hablaremos del maltrato que existe con un grupo de animales más reducido: Los perros y gatos. 

Desde entrenarlos para peleas, torturarlos simplemente por inhumanidad, dejarlos en tu azotea para que no ensucien tu casa, no darles de comer durante días, mimarlos como si fueran humanos, abandonarlos en medio de la carretera, ¡hasta comprarlos!… todo esto y más es maltrato animal.  

Tenemos que crear conciencia ya; no podemos seguir cometiendo o permitiendo que se cometan este tipo de situaciones. Un perro, un gato, un conejo, o el animal que sea son una gran responsabilidad; es una vida que hay que respetar y cuidar desde el primer momento en el que decidimos que íbamos a hacerlos parte de nuestra familia.  

Pixar creó un cortometraje en el cual, el principio muestra el maltrato animal. Podemos ver cómo un gatito conoce a un  pitbull el cual es entrenado y utilizado como perro de pelea y cómo esto le afecta emocionalmente. Lamentablemente eso no está nada, pero nada alejado de la realidad. Ahí es donde nace el mito sobre la agresividad de los pitbull. Más adelante, el gatito y el pitbull escapan y una chica los rescata y los adopta. Afortunadamente esto tampoco está nada alejado de la realidad. 

 

El cortometraje nos parece espectacular para combatir poco a poco el maltrato animal con el paso número uno: Crear conciencia. Si tú quieres ayudar, pero no sabes cómo, ¡te ayudamos! Hay muchas formas de hacerlo:

  • Gracias a Facebook puedes ayudar de muchas formas. Únete a grupos de mascotas de tu estado.
  • Generalmente hay publicaciones sobre perros y gatos perdidos. Si vives cerca de algún lugar en donde alguno se extravió, cuando salgas de tu casa pon atención para ver si ves a la mascota. 
  • Si tienes la posibilidad, puedes transportar a un perrito o gatito lastimado al hospital. 
  • Puedes ser voluntario en alguna asociación de perros. Si vives en Querétaro, puedes contactar a Voluntariado Alianza, es una de las muchas que hay.
  • Adopta, no permitamos la explotación de animales. Hay miles de perros y gatos amorosos en las calles en busca de un hogar. 
  • Si no está en tus manos nada de lo anterior, difunde en tus redes sociales. 
  • Esteriliza.
  • Pon un platito con agua afuera de tu casa. 

 

 

¡Ellos no tienen voz, nosotros sí. Ayudemoslos! 

    Deja tu comentario

    X
    X