Los tres Oscars de Roma

Alfonso Cuarón: Demostrando que no importa de dónde vengas, sino el talento y dedicación.

El día de ayer, se celebró la 91 entrega de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira asistieron junto a sus familiares y algunos miembros del equipo.

Al llegar a la categoría de Mejor Fotografía, todo México se emocionó al escuchar que Roma ganó el Oscar de esta categoría. La fotografía de Roma, fue desarrollada completamente por Cuarón; Esta fue su primera incursión como director de fotografía para la cinta de Netflix. 

El segundo premio que se llevó, fue  en la categoría de Mejor Película Extranjera. Durante el discurso, Cuarón agradeció a todo el elenco; Mencionó que creció viendo películas extranjeras y esa fue la fuente de su aprendizaje. Por primera vez, una producción Mexicana se llevó un premio en esta categoría.

El tercer galardón de la noche llegó gracias a la categoría de Mejor Director, en la que Guillermo del Toro fue el encargado de darle el premio a uno de sus ‘compadres’, Alfonso Cuarón.

Directores Mexicanos han ganado desde el 2014 (A excepción del 2017) en la categoría de Mejor Dirección. Esto a demás de ser un gran orgullo, es una gran inspiración para todos aquellos que tienen un sueño; sin importar de dónde vengas, lo importante es luchar y trabajar diario por aquello que buscas. 

Muchas felicidades a Alfonso Cuarón y a todo el equipo que hizo que Roma fuera posible. 

    Deja tu comentario

    X
    X