Spider Man Into the Spider-Verse, mejor película animada.

Por primera vez en 7 años, una compañía que no sea Disney ganó esta categoría.

La película de Los Increíbles era la principal candidata para ganar el galardón, pero siempre existe un espacio para que la Academia sorprenda. Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó en la categoría de mejor película animada en la más reciente edición de los Premios Oscar.

Spider Man fue dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman quien conquistó con sus efectos especiales y guión a los miembros de la Academia de Hollywood.

La película compitió y venció a “Incredibles 2”, “Isle of Dogs”, “Mirai” y “Ralph Breaks the Internet”. Con la victoria de esta obra de Sony Pictures Animation, se cortó la racha de Disney, que venía imponiéndose en la categoría desde el año 2012 con el galardón de Brave, mientras que esta categoría nació en el 2002. 

Un grupo de 24 mexicanos participaron en la producción y animación de la película Spider-Man: Into The Spider-Verse, que fue ganadora al Oscar como Mejor película animada. Eunice Panduro, una de las participantes, contó que su participación fue en el área de Lighting and compositing luego de su ingreso a Sony Pictures Animation, en Vancouver, Canadá, avalada por proyectos anteriores en el rubro de la animación.

 

 

    Leave Your Comment Here