Feliz Cumpleaños Microsoft

El 4 de abril de 1975  se da la fundación de Microsoft.

En la década de 1970, las personas dependen en el trabajo de las máquinas de escribir. Para copiar un documento se utiliza papel de calca o un mimeógrafo y muy poca gente ha oído hablar de las microcomputadoras.

Paull Allen y Bill Gates, dos jóvenes apasionados de la tecnología, creen que la informática personal puede llegar a ser el futuro y crean el 4 de abril una pequeña compañía llamada Microsoft en Albuquerque, Nuevo México. Su visión comienza con un camino muy claro: cambiar la forma en la que trabajábamos y proveer cada escritorio y cada hogar de un equipo informático.

En noviebre de 1985 Microsoft presenta Microsoft Windows, una extensión del sistema operativo MS-DOS que proporciona un entorno operativo gráfico. Ahora, en lugar de escribir comandos de MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o “ventanas” señalando y haciendo clic con el ratón. Bill Gates dice: “Es un software exclusivo diseñado para el usuario de PC serio”.

Actualmente Windows 10 supera los 700 millones de usuarios y se acerca a la cifra de los mil millones que se han fijado en Microsoft.

    Leave Your Comment Here