Arranca la edición especial en línea de la Fenal

La Feria Nacional del Libro de León será inaugurada este miércoles 30 de septiembre en punto de las 12:30 horas a través de su página de Facebook @FenalOficial.

Una de las actividades centrales del arranque de la Fenal 31 es sin duda la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras a la escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza por su aporte al mundo de la literatura y la formación de lectores. Como parte de este homenaje, los textos de la autora mexicana serán leídos por la cantante y actriz Cecilia Toussaint, un espectáculo que no debes dejar pasar en punto de las 13:30 horas.

Para arrancar la serie de conferencias magistrales, la galardonada poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli te espera a las 15:00 horas en una interesante presentación donde dará a conocer su novela Las fiebres de la memoria.

Como parte de este programa editorial, el audiolibro tendrá una importante representación a través de las participaciones de la argentina Bibiana Ricciardi y del chileno José Ignacio Valenzuela “Chascas”, respaldado por Storytel; cada uno presentando su proyecto en este formato como parte del ciclo ‘Abre tus oídos’. Jorge Carrión y Aránzazu Núñez estarán presentando el libro ‘Lo viral’, editado por Galaxia Gutenberg, en punto de las 14:00 horas. Y los catedráticos de la UNAM, Jorge F. Hernández y Diego García del Gállegosostendrán una charla sobre Miguel León Portilla y su libro ‘Visión de los vencidos’ a 60 años de su primera edición.

La primera actividad del ciclo ‘La obra de…’ será presentada por Amandititita y Rojo Córdoba, presentando y analizando textos de Charles Bukowski. Algunos ganadores del Premio de cuento San Luis Potosí Amparo Dávila estarán participando en esta edición especial; así como el becado por el Instituto Cultural de León, Pedro Rivera, presentando No pienses en elefantes rosas.

En nuestro programa artístico, la Compañía Nacional de Teatro presenta su proyecto de lectura en vivo a través de medios digitales sobre tres cuentos del escritor ruso Anton Chéjov. Por otro lado, Un Colectivo presentará Civil, una puesta en escena sobre la relación cívico-militar; mientras que Ikharia Teatro y Moebius Teatro Clown participan con espectáculos cargados de enseñanzas dirigidos a la audiencia infantil.
Los talleres libres de Fenal estarán disponibles a partir del mediodía y permanecerán en la plataforma durante los 5 días de la fiesta de la palabra con la intención de que el público disponga de ellos en el momento que lo desee y utilizarlos como herramientas de aprendizaje y desarrollo para los diversos públicos a los que van dirigidos.

Les invitamos a visitar www.fenal.mx y conocer el programa general de Fenal, así como las redes oficiales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.

    Leave Your Comment Here