Google Maps y el Metaverso

La nueva función te permitirá tener experiencias inmersivas en la aplicación.

¿Te imaginas poder planear tu viaje por una ciudad emblemática, en la que puedas con tus lentes de realidad virtual recorrer sus calles e incluso entrar a algunos lugares representativos? Pues Google ya está desarrollando una nueva tecnología inmersiva en 3D para que esta idea sea toda una realidad, esta tecnología de cartografía 3D es muy utilizada en los videojuegos y ahora viene a revolucionar el mundo de los mapas virtuales.

Como si estuvieras en un videojuego podrás adentrarte en las ciudades y caminar por sus calles, con la función de «Vista Inmersiva» que será parte de la aplicación de Google Maps, la compañía pretende cartografiar en en 3D las Ciudades más importantes del mundo con un aspecto muy similar al de los videojuegos en los que la recreación de ambientes se vuelve más real día con día.

El mapa completamente interactivo de la nueva función dejará muy atrás al Street View que se encuentra más enfocado a la navegación por calles y carreteras. La nueva función de Google Maps combina imágenes reales con imágenes creadas por inteligencia artificial. Esta Vista Inmersiva combina Earth, Maps y Street View para sobrevolar las ciudades con una representación muy precisa de las mismas desde varias alturas, podremos recorrerlas por ocio y también ayudarán con datos de tráfico o el clima en tiempo real.

Checa el dato y conoce más de esta nueva función en nuestras próximas publicaciones.

    Leave Your Comment Here