Lentes inteligentes, a 10 años de carrera por la realidad virtual.

La carrera para dominar la realidad virtual con lentes inteligentes comenzó en el 2012 cuando Google presentaba con bombo y platillo lo que sería la carrera por el futuro: integrar el mundo digital a nuestra visión. Los lentes de Google han tenido problemas y no han hallado buen camino, pero siguen en la búsqueda.

Los pioneros Google Glass

A la carrera se han agregado ya un buen número de opciones. Microsoft no se quiso quedar fuera y anunció sus HoloLens en 2015 enfocados principalmente al trabajo de empresas,  pues se definen como «un dispositivo holográfico autónomo y sin ataduras con aplicaciones listas para la empresa que aumentan la precisión y la salida del usuario» .

HoloLens de Microsoft.

Snapchat también presentó sus Spectacles para que pudieras crear mejores historias junto con la aplicación.

En el 2021 casi de manera simultanea aparecieron dos nuevos jugadores, primero Facebook en alianza con RayBan presentó los Ray-Ban Stories, lentes de realidad aumentada encaminados al Metaverso.

Ray-Ban Stories.

Y la compañía china de tecnología Xiaomi lanzó sus Smart Glasses también en ese año.

Xiaomi Smart Glasses

Y ahora, la startup Mojo Vision de un paso más allá y ha presentado su proyecto de lentes de contacto con realidad aumentada. Con esta tecnología podrás ver todo lo que necesites de la calle, lugares que estás buscando, rutas a tu destino, viviremos en realidad aumentada 24/7.

Estos lentes están en fase de desarrollo pero la empresa Disney ya los ve con buenos ojos y ha invertido en ellos para alcanzar su desarrollo. https://www.mojo.vision/mojo-lens

El futuro nos alcanzó, ahora es momento de comenzar a reflexionar si queremos tener nuestra vida totalmente inmersa en lo digital y cuales serán sus implicaciones.

También te puede interesar:

http://pulse.com.mx/el-crecimiento-del-audio-digital/

http://pulse.com.mx/twitch-adictivo-para-gamers-y-no-gamers/

    Leave Your Comment Here