Oskar Sala Museo Alemán de Tecnología Contemporánea

Oskar Sala, pionero de la música electrónica.

El doodle de Google nos presenta al prodigio del mezcla-trautonio.

Google ha querido celebrar el 112º aniversario del nacimiento de Oskar Sala con un doodle dedicado al músico y compositor alemán. En el logotipo de la página principal, sobre fondo amarillo, el usuario puede ver a Sala rodeado de su maquinaria y presto para encontrar nuevos sonidos que formarán parte de la televisión, la radio y el cine.

Sala empezó a componer desde muy joven, elaborando sonatas y canciones para violín y piano cuando tenía solo 14 años. No fue hasta 1962 cuando el artista presentó sus propias obras por primera vez en un concierto en su ciudad natal. Este amor a la música llevó a Sala a desarrollar su propio instrumento llamado mezcla-trautonio. Con su educación como compositor e ingeniero electrónico, creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás. La arquitectura de la mezcla-trautonio era única y revulsiva, capaz de reproducir varios sonidos o voces simultáneamente, lo que abría un abanico de posibilidades.

Su invento lo llevo a incursionar en el cine y la televisión creando las piezas especiales e innovadoras que la industria requería para sus producciones. El trabajo del alemán traspasa generaciones, porque sus esfuerzos en la música electrónica abrieron el campo de los subarmónicos. Su obra se puede contemplar en el Museo Alemán de Tecnología Contemporánea, que conserva la mezcla original de trautonio. Te dejamos un video para que conozcas más de la vida de este artista.

    Leave Your Comment Here