Piratas en HBO GO.

Este año se estrenó OUR FLAG MENS DEATH una comedia producida por el “niño de oro” Taika Waititi quien, desde THOR RAGNAROK, ha despegado y no ha parado su ascenso. Comenzó como actor y después como productor de series de televisión poco conocidas pero muy interesantes (What we do in the shadows, del 2014).

Todo lo que toca Taika Waititi se convierte en oro, aunque de alguna manera el cineasta siempre ha sabido rodearse de garantías. Vampiros, músicos neozelandeses superdotados para la comedia, héroes Marvel o Adolf Hitler, e inclusive en el universo de Star Wars ha logrado romper los esquemas de los fans y Disney para bien. Ahora el ganador del Óscar por ‘Jojo Rabbit‘ se arriesga con ‘Nuestra bandera significa muerte’, creación de David Jenkins y una historia sobre algo que, por lo que sea, nunca ha sido garantía de éxito: los piratas.

¿DE QUÉ VA?
En NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE Waititi ha sabido enrolar a un equipo de nivel. Rhys Darby, Rory Kinnear, Joel Fry o el propio director protagonizan una entrañable y divertida comedia de situación basada en las aventuras reales del aspirante a pirata del siglo XVIII, Stede Bonnet, interpretado por Rhys Darby.

Después de cambiar la vida (en teoría) encantadora de un caballero casado y con descendencia por la de un bucanero bravucón, Stede se convierte en el capitán del barco pirata Revenge, donde vivirá un mar de aventuras y desdichas hasta ganarse el respeto de una tripulación potencialmente amotinada. En la serie esto hace que los choques con su tripulación sean constantes. Para ganarse su respeto y evitar un eventual amotinamiento, Bonnet se atribuye la muerte fortuita de un enemigo y hace todo lo posible, entre tanto, para tratar de refinar a sus hombres, embrutecidos por un modo de vida basado en el saqueo, el pillaje y los excesos.

Tras un fatídico encuentro con el capitán Barbanegra (Taika Waititi, haciendo un pepelón), sobre el que pesa una leyenda inconmensurable, se verá en la necesidad de armar su barco, colaborar con él y tratar de sobrevivir en alta mar.

A pesar de que la historia real de Bonnet es bastante cruda y difícil de digerir, aquí se utiliza como pretexto para parodiar el género de las aventuras piratas y de paso burlarse sanamente de todos sus leit motiv: desde las mitificaciones de los capitanes hasta la barbarie de sus hombres pasando claro está por la bandera que les sirve de insignia aterradora, los garfios, dientes de metal, etc.

En realidad, ‘Nuestra bandera significa muerte’ es una comedia divertida, amable y un poco gore sobre la crisis de la mediana edad. ¿Es posible dar un cambio radical a esas alturas de la vida? ¿Había crisis de la mediana edad en el siglo XVIII? ¿Tenían los bucaneros tiempo para venirse abajo y atravesar depresiones y crisis existenciales entre motín y asalto.

Vale la pena ponerla en tu lista de series a ver.

    Leave Your Comment Here