WeCRASHED

Siempre lo he dicho APPLE TV+ tiene pocos pelos pero bien peinados y aunque el catálogo de películas y series aumenta cada año no pierde la calidad. Podríamos decir que APPLE no tiene nada que perder y eso le permite arriesgarse y gracias a ello hemos tenido TED LASSO, THE MORNING SHOW, DEFENDING JACOB, TRUTH BE TLD, LA COSTA DE LOS MOSQUITOS, MYTHIC QUEST, SE, WOLFWALKERS, entre muchas otros.

Y este viernes acaba de estrenar WECRASHED con los actores Anne Hathaway y Jared Leto com protagonistas. La miniserie, de tan solo 8 capítulos, está basada en hechos reales con una historia de amor como núcleo de la trama. WeWork empezó siendo un sencillo espacio de coworking, y en menos de una década se convirtió en una marca internacional valorada en 47.000 millones de dólares. Pero entonces, en apenas un año, su valor cayó en 40.000 millones.

Basada en el podcast homónimo WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork de David Brown sobre el vertiginoso ascenso y mucho más trepidante caída en gracia de WeWork, empresa fundada por la pareja de Adam y Rebekah Neumann. En donde a lo largo de 8 capítulos la producción de Apple Tv+ nos dará las pistas más entrañables para desenmascarar a la pareja y a la empresa que defraudo con millones de dólares y que estuvo inmiscuida en una serie de escándalos financieros y de acoso sexual.

Dirigida por  John Requa y Glenn Ficarra y la producción de Lee Eisenberg, conocido por su trabajo en The Office, y Drew Crevello, guionista y productor conocido por Down with Love y The Grudge 2, han creado la serie.

“En esta historia hay dos partes de una misma ecuación. Una es la idea que ahora reciben los jóvenes trabajadores: haz solo lo que te gusta y lograrás lo que desees en la vida y, además, cambiarás el mundo. Mientras esos jóvenes hacen horas extra, la Generación X está en busca del próximo gran negocio con el que enriquecerse”, apunta Crevello.

Era de esperarse que lo más elogiado de esta sátira fuera el dúo protagónico, tanto Anne Hathaway como Jared Leto brillan en WeCrashed. Los ganadores del Óscar no sólo disfrutaron meterse en la piel de un par de excéntricos obsesionados con el culto a la personalidad, sino que estos papeles les han permitido explorar registros tan oscuros como divertidos, dicen los periodistas. Pero es la presencia de los actores lo que ha generado división en las evaluaciones, y es que, así como la serie es un escaparate para entregar un par de sobresalientes actuaciones, los creadores se han desmedido explorando a este matrimonio, restándole importancia a temas que pusieron en entredicho la ética profesional de WeWork, por ejemplo, la cultura laboral tóxica y sexista de la empresa.

WeWork sigue funcionando hoy en día, pero su futuro se vio muy afectado por sus duros comienzos. Otras empresas inmobiliarias se han levantado junto a ésta, suponiendo un reto para la que fue una empresa de 47.000 millones de dólares.

Apenas llevamos un capítulo y ya pinta para ser una serie que te atrapará.

    Leave Your Comment Here