59 Años Recorriendo la Legua

· Será hoy cuando inicien los festejos rumbo al 60 Aniversario.

Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro celebra su 59 Aniversario con los entremeses Cervantinos: “La cueva de Salamanca” y “La Guarda cuidadosa”.

La celebración principal se realizará este miércoles 5 de Septiembre a las 20:30 hrs. en el atrio de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde inició su camino de recorriendo la legua. Con esto dan inicio los festejos rumbo al 60 Aniversario. 

Las obras del festejo de los 59 años cuentan con la Dirección de Roberto Servín Muñoz y la Actuación de Juan Servín Muñoz, ambos miembros fundadores del Grupo de Teatro Universitario. La misma función del miércoles 5 de septiembre se presentará los días 6 y 7 de septiembre, a las 20:30 hrs. en el Mesón de los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto no. 7, Centro Histórico) con un costo en taquilla de 100 pesos, con descuentos para estudiantes, docentes e INAPAM. 

La Mtra. Paty Corral, directora actual de Cómicos de la Legua, nos platicó que a lo largo de este año, rumbo a la celebración de los 60 años, se tienen pensadas una serie de actividades para la celebración de este importante Aniversario. También nos comentó que a partir del 13 de Septiembre todos los jueves se presentará el grupo juvenil, con obras de teatro clásico Español del dramaturgo Alejandro Casona con tres obras pequeñas de El Retablo Jovial: Farsa y Justicia del Señor Comendador, La Familia del Secreto bien guardado y la Tierra de Jauja.

Desde aquí les enviamos una gran felicitación y como dice el lema que los ha acompañado por casi 60 años “Aquí ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro”.

    Deja tu comentario

    X
    X