Top 6 películas retro que tienes que ver.

Te dejamos una pequeña lista de películas ochenteras que no te puedes perder.

Blade Runner – 1982

A principios del siglo XXI, la compañía Tyrell crea un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los robots fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Volver al futuro – 1985

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 

Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida – 1981

Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a perseguir grandes aventuras con tal de adquirir valiosas reliquias históricas. Después de una misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza. Según la leyenda, quien la posea tendrá un poder absoluto, por esta razón, los nazis también están en busca de ella.

 

Star Wars Episodio V, el Imperio Contraataca – 1981

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Terminator – 1984

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Los Goonies – 1985

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. 

¿Qué opinas de la lista? ¿Qué película agregarías? 

    Deja tu comentario

    X
    X