Emojis: de los dos puntos y cierra paréntesis :) al idioma diario en los textos.

Desde hace cuatro años el 17 de julio se celebra el día mundial del Emoji, se escogió este día porque es el que aparece en el ícono del calendario de iCal de Apple, ya que este día se presentó esta herramienta en el 2002.

En 1881 aparecieron los primeros indicios de los emojis, en la revista de humor estadounidense Puck donde con signos de puntuación imitaron 4 emociones: Alegría, Melancolía, Indiferencia y Asombro.

Años después, se empezaron a usar los signos de puntuación para transmitir emociones, la carita sonriente 🙂 la carita triste 🙁 el beso :* y besos y abrazos XOXOXO entre otros.

En 1997 Nicolas Loufrani creó los primeros emoticones gráficos y desde ahí, su empresa The Smiley Company, se ha convertido en multimillonaria y  en la base de la comunicación mundial.

Foto: smiley.com

¿Quién no utiliza los emojis diariamente? ¿Cuáles son los más usados?

Según The Emoji Report the la empresa Brandwatch estos son algunos datos del uso de los emojis en nuestra vida diaria.

Trump ha logrado que el uso del emoji enojado 😡 crezca en un 22% a nivel mundial.

Los emojis que representan alegría (😃 😆 😊  etc.) son líderes dominando el 31% de las conversaciones totales seguidos por

Disgusto (😷 😖 😩 etc.)

Tristeza (💔 😢 etc.)

Miedo (😣 😨 💀 etc.)

Sorpresa (😳 🙊 😅 etc.)

Enojo (😡 😤 😠 etc.).

Todos tenemos un lenguaje muy personal con los emojis, todos tenemos un favorito y significan algo muy personal, ¿te has dado cuenta cuales son los que más utilizas? Aquí te presentamos cuales son los 20 emojis más utilizados en el mundo, según Brandwatch. ¿Con cuales coincides?

Foto: brandwatch.com

    Deja tu comentario

    X
    X