#ViernesdePeli con Peter O´Toole

Un día como hoy Peter Seamus Lorcan O’Toole, más conocido como Peter O’Toole, cumpliría 86 años de no haber muerto en el 2013.

Fue un actor irlandés famoso sobre todo por su interpretación de Lawrence de Arabia filme en el que da vida a el célebre y controvertido héroe inglés que luchó en el frente turco durante la Primera Guerra Mundial y que marcó un hito no sólo en su carrera cinematográfica sino en la historia del cine. De la mano del director David Lean, Lawrence de Arabia constituyó una obra maestra tanto en el terreno interpretativo, argumental (pues es una crítica contra el colonialismo), narrativo y fotográfico, e incluso la banda sonora de Maurice Jarre se convirtió en un clásico hasta el día de hoy. Inexplicablemente esta película recibió 7 premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película, pero el correspondiente a Mejor Actor Protagónico recayó en Gregory Peck, por su actuación en Matar a un ruiseñor.

La importancia de todas las películas que te presentamos radica en la belleza de las historias, la solidez de sus guiones y la fuerza de las actuaciones para llevarlo acabo la trama sin grandes efectos especiales.

Así que prepara tu viernes de peli para ver alguna de estas películas o series de Peter O´Toole:

Lawrence de Arabia (1962).

Disponible en iTunes para renta por $ 50.00 pesos.

 

Lord Jim (1964).

Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes.

Disponible en: iTunes para renta por $ 50.00 pesos, Google Play para renta por $25.00 pesos.

Adiós, Mr. Chips (1969).

Un estricto y despistado maestro, Peter O´Toole, de una prestigiosa escuela de varones en la Inglaterra de la preguerra se entrega totalmente a su carrera y olvida su vida privada. Un viaje, que el considera será solo educativo, le cambiará la vida al encontrar el amor.

Disponible en: iTunes para renta por $ 50.00 pesos, Google Play para renta por $25.00 pesos.

Troy (2004).

Algo más comercial. Una adaptación de la gran epopeya de Homero, la película sigue el asalto a Troya por las fuerzas griegas unidas y narra los destinos de los hombres involucrados.

Disponible en: iTunes para venta por $ 149.00 pesos, Google Play para venta por $85.00 pesos.

Serie The Tudors (2007).

Una serie dramática sobre el reinado y los matrimonios del rey Enrique VIII.

Disponible en Amazon Prime.

 

Otras fabulosas películas son: El león en invierno (1968) Ganadora de tres premios Oscar (Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Música), El hombre de La Mancha (1972) fabuloso y afamado musical basado en el libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, Becket (1964) Ganadora del Oscar a Mejor Guión, La noche de los generales (1966) y El último emperador (1987) otra extraordinaria producción sobre la vida del último emperador de china antes del régimen comunista, ganadora de 9 premios Oscar entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Cinematografía. Lamentablemente no son fáciles de conseguir, así que si ves alguna de ellas en algún lugar en venta o en renta no dudes en adquirirlas.

 

    Deja tu comentario

    X
    X