12 películas de Tim Burton: De la peor a la mejor
- Cultura
- beetlejuice, big eyes, ed wood, joven manos de tijera, tim burton, willy wonka
- agosto 24, 2018
12. EL Planeta de los Simios
El reboot de 1968 es aburrido, sobrio, y simplemente una falla total. La trama que se presta perfectamente al estilo del director, carece de personalidad y parece que pudo haber sido hecha por cualquier persona.
No solo la dirección de Burton es plana, pero la actuación de Mark Wahlber es la menos encantadora que ha hecho.
11. Sombras Tenebrosas
Sombras Tenebrosas es la última colaboración hasta la fecha de Johnny Depp con Tim Burton, lo cual tiene que ver por la mala recepción de la película. La actuación de Depp es una combinación de todos los papeles pasados que ha compartido con el director que ya terminan por aburrir al espectador.
La película se ve con potencial de ser una gran historia, y hay pequeñas muestras de ello; sin embargo, la imagen general es un caos abrumador de un equipo creativo que no sabía que hacer con el material.
Sombras Tenebrosas es tan extraña que debería ser divertido, pero en cambio está desequilibrado tonalmente, narrativamente mutilado y visualmente mediocre.
10. Batman Regresa
9. El Cadáver de la Novia
8. Big Eyes
7. Frankenweenie
La historia de Burton de un niño y su perro muerto ha estado en la mente del director desde desde su corto de 1984, por lo que la película refleja cierta intimidad que ninguno de sus otros proyectos tiene.
Mostrado completamente en blanco y negro, y con numerosas referencias al horror clásico, la película de stop-motion está repleta de temas de soledad y aislamiento.
6. Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet
5. El jinete sin Cabeza
El Jinete sin Cabeza es una de las películas donde importa más el estilo sobre la substancia, un riesgo que corre Burton en está película con gran éxito.
Burton narra esta leyenda con su único estilo gótico que queda a la perfección. Johnny Depp hace un excelente y neurótico Ichabod Crane con una compañía exquisita de Christina Ricci.
4. Charlie en la Fábrica de Chocolate
3. El Joven manos de Tijera
El inicio de la larga y extraordinaria colaboración/amistad entre Depp y Burton, que igualmente fue el lanzamiento al estrellado de Depp.
Depp proyecta una cualidad poética de pérdida y desconexión, con un personaje profundamente dañado con una cara pálida y unas cuchillas como tijeras. Sin embargo, Edward no es solo un caso de canasta sensible: es un escultor que transforma su anormalidad en arte santo y obsceno.
El joven manos de Tijera es es sentimental y mordaz, goloso y memorable: un perfecto cuento de hadas punk.
2. Ed Wood
Es la película más trascendental de Burton, por muchas razones. Es, con mucho, su declaración más personal: una historia primordial de la realización cinematográfica, en toda su maravilla de juegos de trenes de juguete y su logística suelto.
Ed Wood muestra una admiración supremamente irónica de un director que hizo películas como un niño; no las filmó, las garabateó, espectacularmente mal pero por amor. Su colaboración con Bela Lugosi.
El estilo de Burton aquí es notablemente restringido, filmado en blanco y negro, dejando que la peculiaridad de sus personajes haga el trabajo pesado sin depender del estilo y el embellecimiento.
Mientras que Burton ha construido mundos hermosos y extraños a lo largo de su carrera, su trabajo más impresionante es honrar lo bello y extraño que existe entre todas las personas, incluso las que nunca encuentran su lugar en el mundo real.
1. Beetlejuice
Su segundo largometraje muestran todas las cualidades y talentos del director: desde su sentido del humor caricaturesco hasta su obsesión por las maravillas morbidas.
Para Burton, el mundo es Halloween en ácido, pero también es un lugar muy real. Y aunque esta anticuada comedia de efectos especiales está lejos de su trabajo más profundo, tiene una descarada personalidad que el director nunca ha igualado. Incluso los efectos analógicos ligeramente anticuados ahora juegan como testamento de la locura de su imaginación.