El crecimiento del audio digital.

Un nuevo estudio entre Spotify y IPG MAGNA muestra cómo la relación de las personas con el audio es más cercana desde el comienzo de la pandemia, estamos realizando algunas actividades con menos frecuencia, pero el entorno inmersivo del audio ha provocado que su consumo haya aumentado desde el inicio de la misma.

El audio se ha convertido en un compañero mientras trabajamos, cocinamos o incluso cuando compramos. El estudio muestra que el consumo del formato es alto a lo largo del día: el 94% de las personas realizan otras actividades mientras hacen streaming de audio.

Además, desde el comienzo de la pandemia, el consumo de audio ha aumentado en todas las generaciones: el 56% de los jóvenes de la Generación Z dicen que están escuchando más música que antes.

El audio se ha convertido en un refugio de la ubicuidad de las televisiones, computadoras, teléfonos móviles o tabletas: el 71% de los encuestados afirma tener cansancio de las pantallas y, de estos, el 82% dice que esta es una de las razones por las que ha aumentado el consumo de audio.

Con la distancia, tuvimos que buscar otras formas de resolver nuestras necesidades sociales, y aparentemente los podcasts fueron una de ellas.

Entre los oyentes de podcasts, el 58% siente una fuerte afición por los presentadores de los shows que escuchan. En comparación, entre los espectadores de programas de televisión, solo el 36% siente lo mismo acerca de los presentadores/actores de sus programas de TV favoritos.

    Leave Your Comment Here