Sombrerería La Popular, 115 años poniendo guapo a Querétaro.

El sombrero protege el cuerpo, le da poder y elegancia a la imagen de una persona que lo porta, es una herramienta de vestir que poco a poco vuelve a la vida en la actualidad, la familia Sosa, dueña de la sombrerería La Popular lo sabe desde hace 115 años.

Esta tienda ubicada en el número 98 de la calle Independencia en el centro histórico de Querétaro, es la tienda en funcionamiento más antigua de la ciudad, entrar a ella es una experiencia única pues se conserva como si fuera un museo, exhibiendo sombreros, antigüedades, miniaturas, carteles y las propias vitrinas son un deleite visual, maravilloso para las selfies de viaje.

Si no tienen el sombrero que tienes, te lo consiguen, por muy extraña que pueda ser tu petición, desde el sombrero de Slash de Guns and Roses hasta un sombrero de tres picos.

El más vendido es el sombrero Panamá y ahí solo encontrarás los de calidad y además con toda la experiencia te dirán cuales son los cuidados que debes tener porque, como cualquier prenda de vestir, se tiene que lavar y para eso ellos son los expertos.

El verdadero reto ha sido conservarla abierta durante tantos años y más después de que se pusieran de moda los peinados con vaselina, pero en la actualidad ya está volviendo la costumbre de usar sombrero, sobre todo para el sol y como decían en la publicidad de la tienda en los primeros años: “¡Ya llegó el calor, pero… Ya llegaron a LA POPULAR las PAJAS para esta estación! ¡Compre la suya antes de que se le caliente la cabeza!” como lo cuenta María Luisa Sosa Delgado en el Heraldo de Navidad de 2007.

No te pierdas la experiencia de visitar La Popular y comprar un sombrero que te durará toda la vida.

    Leave Your Comment Here

    X
    X